Este lunes se conoció la noticia de que a partir de marzo del corriente año la Escuela Municipal y Cooperativa "Gabriela Mistral" de la capital tucumana brindará educación gratuita para todos sus alumnos tras una decisión impulsada por la intendenta Rossana Chahla.
En este sentido, Camila Giuliano, secretaria General de la municipalidad mantuvo una comunicación con LGPLAY, para explicar los cambios que tendrá la nueva gestión de la escuela.
“En esta escuela había matrículas y cuotas mensuales con una irregularidad en la cooperativa, ya que es una de gestión mixta”.
Lo que se realizó, “a través de una mesa de dialogo con la cooperativa, es un convenio en el que el municipio asume la responsabilidad directa del establecimiento para asegurar la gratuidad”, aclaró Giuliano.
A partir de marzo el Ejecutivo se encargará, no solo de los sueldos docentes, sino que además correrá con los gastos de mantenimiento del establecimiento, que era lo anteriormente financiado con las cuotas mensuales de los 721 inscriptos que asisten. Esta cifra se suma a los 2.237 alumnos que conforman todas las escuelas que dependen del municipio.
La secretaria también fue consultada por el trámite de la ficha médica obligatoria que se realiza a través del tráiler de Salud y recorre de manera itinerante distintos lugares. “Estará este jueves en el circuito de las infancias” en Plaza San Martín donde podrán los niños ser revisados por especialistas y llenar la ficha de forma gratuita, informó.
Para finalizar, la funcionaria habló del impacto de las políticas del Gobierno Nacional en los recursos económicos para la educación y dijo que el pago de los docentes municipales no se ve afectado por ello. De la misma forma, clarificó que “van a iniciar las clases el primero de marzo ya que por suerte no impactan los problemas que se están viendo en la agenda pública”.