Las versiones de WhatsApp se actualizan casi cada día y con ellas llegan nuevas funcionalidades para utilizar y mejorar la experiencia de usuario. Ahora, una doble función permite llevar al máximo la privacidad de tus conversaciones para hacerlas más seguras y evitar que caigan en manos equivocadas.
Meta incorporó dos configuraciones que se pueden aprovechar en conjunto. Por un lado, el Chat Lock (o bloqueo de chat) que permite crear una carpeta de conversaciones resguardadas y, por otro, el código secreto. Las dos funciones ya están disponibles para Android y iOS y es muy sencillo acceder a ellas.
WhatsApp: cómo "Bloquear Chat" para privatizarlo
Para bloquear un chat podés seleccionarlo manteniendo el dedo presionado sobre la conversacion. Después, hacer click sobre la opción "Bloquear chat". WhatsApp te permitirá usar tu rostro o huella dactilar para abrir ese chat y leer las notificaciones. Las conversaciones bloqueadas permanecerán separadas de las demás, en una carpeta con el nombre "Chats bloqueados" que se ubicará por encima de todos los contactos y grupos.
Para desbloquear un chat se debe ingresar a la carpeta -con huella dactilar o identificación facial-, seleccionar la conversación elegida, tocar los tres puntos y luego la opción "Desbloquear chat"
Cómo crear un Código Secreto de WhatsApp
Para agregar una barrera extra de seguridad o privacidad, es posible agregar una contraseña particular a esos chats bloqueados. Para ello:
1. Ingresar a la carpeta de chats bloqueados
2. Ir a Ajustes
3. Tocar Código Secreto
4. Crear un Código Secreto. Puede contener letras, números, signos y emojis
5. Tocar Siguiente, confirmar el código y luego Listo
A continuación, los Chats Bloqueados desaparecerán y sólo podrán encontrarse si se introduce el código en la barra de búsqueda.