En el programa de LG Play, Buen Día, el periodista Guillermo Tagliaferri del portal IAM Noticias y encargado de cubrir la campaña de Vélez brindó detalles de cómo se tomó la noticia que conmueve al país. "Cayó como una bomba en el Amalfitani", dijo con contundencia el comunicador.
No es para menos la calificación que le dio a la denuncia realizada por el delito de abuso sexual con acceso carnal que es investigada por la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1. La acusación apunta a cuatro jugadores de Vélez que el sábado pasado jugaron en la provincia. Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Ignacio Florentín, son los implicados.
"Es un club considerado modelo", destacó refiriéndose a que los de Liniers tienen un área destinada a la combatir la violencia de género. "Pero en los últimos años hay hechos, como éste, que terminaron tirando abajo esa imagen", indicó. En 2020 hubo una denuncia casi idéntica, solo que el hecho denunciado se produjo en San Isidro. Una joven de 28 años estableció que el abuso se produjo en la planta alta, en una casa de un barrio cerrado. La propiedad había sido alquilada por un delantero del club y en su interior había otros tres jugadores y el DT de juveniles. Entre los deportistas acusados estaba el campeón del mundo y capitán de la selección nacional de fútbol sub-23, Thiago Almada.
"En aquella ocasión el club como que escondió la cabeza. Ahora separaron rápidamente a los jugadores del plantel y se prestó a darle todo a la Justicia tucumana", aseguró Tagliaferri. Con respecto al comunicado que emitió la institución de Liniers, el periodista opinó sobre el matiz del posicionamiento. "Esto no tiene que ver con lo deportivo sino con el de la Justicia. 'Vélez no va a apañar, ni a proteger a nadie', es el mensaje", dijo el periodista.