Es difícil encontrar una explicación clara del momento que pasa Atlético. Eso intentó hacer, de todas formas, Facundo Sava en la conferencia de prensa luego de la derrota 1-4 ante Talleres.
“Creo que lo que nos pasó tiene que ver con la atención que tenemos que tener, más que por una cuestión táctica”, aseguró el “Colorado”, que señaló que hubo algunas similitudes con la derrota contra Banfield. “Cada vez que estábamos atacando, y la rechazaban, quedaba uno en el medio, y teníamos que correr 50 metros hasta abajo del arco. Eso tiene que ver con la concentración, con el hablarse, con el estar atento a los jugadores que quedan libres”, explicó el DT visiblemente molesto.
Sava se lamentó por los primeros minutos del segundo tiempo, en los que el “decano” tuvo chances de empatar el partido. “Tuvimos unos 10 minutos para hacer un gol; presionando, manejando la pelota, llegando por todos lados. Y en la primera que nos descuidamos, nos hacen un gol. Tenemos que estar más concentrados”, indicó.
Como positivo, rescató el gol que convirtió Justo Giani, un tanto que, espera, sea el primero de varios en su ciclo. “Hasta ahora, el equipo había hecho un sólo gol en nueve partidos. Ahora pudimos hacer un gol; esperemos que ahora se nos abra el arco en los próximos partidos”, subrayó.
Para cerrar, planteó la importancia del duelo contra Independiente Rivadavia. “El partido que viene tenemos una final, y vamos a necesitar a la gente más que nunca atrás nuestro. Imagino que no estarán bien. Es lógico, pero sé que van a estar”, remató.