A diferencia de lo que ocurre en Occidente, donde son sólo juguetes infantiles, en Japón a las muñecas se las considera amuletos protectores contra los malos espíritus.
Para conocer más sobre ellas, podés visitar la muestra Hina Matsuri “Muñecas de Japón”, de martes a viernes de 9 a 12:30 y de martes a domingos de 16:30 a 20:30. Está en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36). La entrada es libre y gratuita, y también podrás disfrutar de una colección de cuadros, figuras realizadas con la milenaria técnica de origami, indumentaria tradicional nipona, piezas de cerámica y objetos cotidianos que reflejan la estética japonesa.
CONTEXTO. La muestra se hace en el marco del festival de muñecas japonesas, dedicado a la salud y a la felicidad de las niñas, y a la feminidad.
UNA MUESTRA. El objetivo del evento -organizado por la Asociación Japonesa de Tucumán- es reflejar la estética nipona con objetos cotidianos. la gaceta / fotos de tere pasquero
ORIGAMI. El arte de doblar papel surgió en China y luego llegó a Japón.
TRADICIÓN. La historia de las muñecas japonesas se remonta a tiempos muy primitivos, y aún hoy se les atribuyen diferentes significados y funciones.
PINTURA. Las obras homenajean a la mujer japonesa en el pasado y también en el presente.
EVOLUCIÓN. La cerámica es una de las formas de arte más antigua del país asiático.