Los casos de dengue siguen siendo los más demandantes en hospitales y clínicas por estos días. Eduardo Vega Olguín, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, indicó que las consultas en las guardias los “han obligado a reforzar los servicios de guardia” y que 25% de los pacientes internados en el sector privado tiene esta estanfermedad.
“El dengue es una preocupación y a la vez una ocupación. La verdad es que el número de casos es excesivo, dado que en nuestras instituciones médicas hoy sería el diagnóstico prevalente. Entre un 20 y 25% de pacientes que ocupan camas están vinculados a la patología”, dijo Vega Olguín en LGPlay. Además, “hay un número importantísimo de consultas también por dengue”, agregó.
Explicó que quienes están internados, permanecen entre cinco y siete días en la clínica y “una vez resuelto el caso, la persona tiene una buena evolución”.
Vega Olguín contó que los sanatorios están trabajando al cien por ciento por esta epidemia. No obstante, aclaró: “no hemos llegamos a la desesperación como cuando tuvimos con la pandemia de covid”.