Una escena de película fue presenciada anoche en la comisaría de San Telmo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando nueve presos lograron escapar de sus celdas.
Si bien la Policía dispuso un rápido operativo, que incluyó el apoyo del helicóptero de la Policía de la Ciudad, solo pudo recapturar a dos de los prófugos y continúa la búsqueda de los demás reclusos.
Los policías se dieron cuenta de que se había producido una fuga cuando hicieron el recuento de rutina de los presos. En esa requisa constataron que en vez de 20 detenidos, había solo cinco. Seis fueron capturados sin llegar a abandonar la dependencia policial.
De inmediato se comunicaron con las demás dependencias policiales para trabajar en conjunto en el operativo de búsqueda. Además, hicieron circular las fotos de los detenidos que permanecen prófugos.
Según indicaron fuentes de la investigación a TN, uno de los prófugos estaba detenido por el delito de “tentativa de robo”. Otro, por hurto. Además, cuatro de ellos están acusados por robo y el restante por el delito de “averiguación de ilícito”.