El concejal capitalino, Carlos Arnedo, reiteró su apoyo a la legalización de Uber en la ciudad. "Es una fuente de trabajo genuina que tenemos que defender", expresó. Y afirmó que "los choferes no son delincuentes, son trabajadores forzados a operar en la clandestinidad, con toda la precariedad que eso conlleva".
En este sentido, el edil, que presentó un proyecto de ordenanza el pasado miércoles para la legalización de Uber en la capital, afirmó que la legalización del servicio será un beneficio "tanto para el usuario, como para el conductor que hoy trabaja con temor por miedo a represalias".
"Los choferes tienen que trabajar con la certeza de que no les van a secuestrar el vehículo, por eso propusimos este proyecto para legalizar el servicio", aseguró.
Arnedo, además, consideró que "prohibir un servicio no lo hace desaparecer, simplemente lo hace funcionar en la ilegalidad".
"Nuestro deber es respetar la decisión del usuario que escoge Uber como medio de transporte, y defender el derecho de los conductores a trabajar", concluyó.