Con tan solo 10 años de edad, recién cumplidos, Pedrito Juárez es sensación en La Masía, la famosa cantera del Barcelona, gracias a su impresionante talento futbolístico. A principios de 2024, este pequeño prodigio se coronó campeón con su equipo, el Benjamín D, en el Grupo 2 de la Primera División catalana.
Lo sorprendente es que, a pesar de competir con niños nacidos en 2012, Pedrito, nacido en 2014, demostró estar a la altura e incluso destacar por encima de sus compañeros mayores.
Conocido cariñosamente como "Pedrito", este joven talento nació en Salta en 2014 y actualmente reside en Cataluña junto a sus padres y su hermano. A pesar de su corta edad, Pedrito lidera a su equipo como capitán y logró marcar 11 goles en 26 partidos durante el último campeonato.
Pedrito ha protagonizado una campaña brillante, destacándose por sus jugadas magistrales y goles que recuerdan a los de su ídolo, Lionel Messi. Una de sus hazañas más destacadas fue un gol anotado contra la escuela de fútbol UE Sant Vicenç dels Horts, donde eludió a todos sus rivales con habilidad y definió con precisión.
La vida de la familia de Pedrito en Barcelona
La familia Juárez, compuesta por Gonzalo y María Agustina, padres de Pedrito, junto con su hermano Santiago, inicialmente se mudaron a Estados Unidos desde Argentina. Sin embargo, en 2020 tomaron la decisión de trasladarse a Barcelona, donde Pedrito llamó rápidamente la atención de ojeadores de clubes importantes como el Barcelona y el Espanyol.
A pesar de su corta edad, Pedrito demostró un talento excepcional para el fútbol, lo que llevó a que los ojeadores de los clubes más importantes lo consideren una joven promesa. Actualmente, juega en las instalaciones del Barcelona, luciendo el dorsal número 6 en lugar del tradicional 10 debido a las categorías juveniles.
Para los padres de Pedrito, lo más importante es que su hijo disfrute del fútbol sin presiones innecesarias. Aunque su fama crece día a día, la familia Juárez prefiere mantener un perfil bajo y proteger la intimidad del joven jugador. Por el momento, Pedrito no cuenta con ningún vínculo contractual más allá del compromiso con su club y su familia, y viste la indumentaria oficial del Barcelona gracias al patrocinio que recibió desde los seis años.
Futuro de Selección
Después de lo que sucedió con Lionel Messi hace más de 20 años, en la Selección Argentina siempre miran atentos los casos de jugadores que destacan en clubes europeos. Y con el antecedente último de Alejandro Garnacho, los focos se centraron aún más.
En este contexto, el ex futbolista y entrenador, Jorge D'Alessandro habló sobre un talentoso mediocampista que empezó a aparecer en la Masía, y dio mucho para hablar en charla con Diego Yudcovsky. "Hay un chico argentino en el Barcelona categoría 2014, Pedro Juárez, por el que ya notifiqué a AFA y advertí que no nos lo quiten", tiró el exDT y actual periodista. Pero no se quedó ahí.
"No podría ser el nuevo Messi porque es un mediocampista, director de juego: es un jugador de fútbol total", aseguró sobre la inevitable comparación. Aunque destacó a Juárez como el futuro del seleccionado argentino. "Es un chico salteño que tiene un don para recibir la pelota y una visión periférica del juego", agregó D'Alessandro. Y obviamente llenó de ilusión a los fanáticos.