Dos series jugadas, dos ganadas para el equipo argentino de la Billie Jean King Cup en la Zona Américas I, que se está disputando en Bogotá. Tras imponerse 2-1 a Perú en su debut, el combinado capitaneado por la tucumana Mercedes Paz derrotó por 3-0 a Ecuador, y dio un nuevo paso en su afán de quedarse con uno de los dos boletos en juego para los playoffs de noviembre.
Paz decidió repetir las singlistas que utilizó en la primera serie. De esta manera, Martina Capurro (168° del ranking WTA) abrió la serie ante la juvenil Valentina Ponce Serrano (18 años, 219° del ranking mundial junior). Tras un comienzo algo errático, que le permitió a su rival quebrarle el saque, la zurda argentina reaccionó rápidamente y terminó imponiéndose por 6-2 y 6-2.
A continuación, la pergaminense Julia Riera (112°) se midió con Tania Andrade (18 años, 1372° WTA), y también obtuvo un triunfo, con más claridad todavía que Capurro: fue 6-0 y 6-1, en apenas 51 minutos de juego. En el dobles, por su parte, Lourdes Carlé y Julieta Estable (debutó en la competencia) derrotaron a la dupla compuesta por Andrade y Camila Romero, por 6-1 y 6-2.
Hoy, desde las 12, Argentina jugará su tercera serie, ante Venezuela.