Son buenos días para el tenis femenino argentino. Con el ingreso de Julia Riera al Top 100 del ranking WTA, hay tres representantes albicelestes en ese grupo por primera vez en 19 años. Una de ellas, Lourdes Carlé, está teniendo una gran semana en el WTA 1000 de Madrid, donde hoy logró el pase a tercera ronda, tras vencer a Veronika Kudermetova, 19° del ranking mundial.
La deroense, 82° del ranking mundial, llegaba a segunda ronda tras haber superado la qualy, y luego de un muy sólido 6-2 6-2 sobre la británica Emma Raducanu, ex Top 10 y campeona del US Open 2021. Luego de que ambas se quebraran el saque en los dos primeros games del partido, Carlé pudo volver quedarse con el servicio de su rival, y mantuvo la ventaja hasta sacar 5-3. Allí, Kudermetova logró quebrar el saque de la argentina, pero en el game siguiente, la deroense volvió a golpear, para llevarse el set por 6-4.
En el segundo set, la historia comenzó favorable para la europea, que quebró el saque de Carlé rápidamente, e incluso estuvo a un punto de ponerse 4-1 y saque. Tras salvar esa oportunidad, la argentina ganó cuatro juegos al hilo, y se puso 5-3. Igual que en el primer set, no pudo cerrar el partido con su saque, pero si lo hizo quedándose con el juego de servicio de su rival, para cerrar el parcial por 6-4, y ganar el partido.
Este significó el mejor triunfo de la carrera de Carlé, por el ranking de su rival, y porque es la primera vez que se mete en tercera ronda de un WTA 1000 (nunca, hasta esta semana, había ganado un partido en cuadro principal). Asegurándose ya el ingreso al Top 70 del ranking, la deroense enfrentará ahora a Jelena Ostapenko (10° del mundo).
La increíble racha que cortó Pedro Cachín en Madrid
Luego de un miércoles con triunfos de Mariano Navone, Facundo Bagnis y Lourdes Carlé, el jueves comenzó con buenas noticias para el tenis argentino en el Masters 1000 de Madrid, gracias al debut triunfal de Pedro Cachín, que cortó una durísima racha.
El cordobés, 91° del ranking mundial, llegaba a “la Caja Mágica” habiendo perdido sus últimos 15 partidos en el circuito; su último triunfo había sido en octubre del año pasado. Por suerte para él, se acabó la racha negativa, con el triunfo 6-3 6-3 sobre el austríaco Sebastian Ofner (45°), que le permitió avanzar a segunda ronda. Su próximo rival será el estadounidense Frances Tiafoe (21°).
En contraparte, quien no pudo avanzar fue Nadia Podoroska. La rosarina, 66° del ranking WTA, poco pudo hacer ante la estadounidense Emma Navarro (23°): cayó por 2-6 y 1-6, en poco más de una hora de juego, y se despidió en segunda ronda.