Un banco de Brasil volvió a ser noticia luego de que una mujer llevara el cadáver de su “tío Paulo” para pedir un préstamo a su nombre. Una abuela de 60 años perdió la vida repentinamente mientras hacía unos trámites y los detalles dejaron a todos en shock.
María de Santana había ido en horas del mediodía a este banco ubicado en Bangu, un barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, cuando, de pronto, sufrió un problema de salud que la llevó a descompensarse. De acuerdo a una imagen sensible que difundió el medio local O Dia, quedó tirada en el piso.
A pesar de que intentaron reanimarla, la abuela de 60 años no resistió y murió en el lugar. La noticia estremeció a todo Brasil ya que, semanas atrás, una mujer había llevado el cadáver de su tío para pedir un préstamo.
Llevó a su tío muerto para pedir un préstamo y rompió el silencio
Semanas atrás, en las redes sociales, se hizo viral un video de una mujer que llevó los restos de su tío Paulo Roberto Braga a este mismo banco para pedir un préstamo de 17 mil reales. Erika de Souza Vieira Nunes pasó 16 días presa, pero luego le dieron la libertad. Sin embargo, se la imputó en una causa por los delitos de tentativa de peculado y difamación de cadáver.
Ahora, la sobrina del “tío Paulo” rompió el silencio y dio su testimonio. Al respecto, declaró que “no sabía que estaba muerto”: “No puedo entenderlo. No creo que ni yo ni muchas personas no nos hayamos dado cuenta de que falleció”.
Además de asegurar que el hombre estaba consciente, puso en duda a la empleada del banco que le acercaron el papel con el crédito para que lo firme: “Si ella hubiera nota algo, lo habría dicho”.