Con un claro guiño político al presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó el fin de semana un acto con intendentes y demás dirigentes del PRO afines al oficialismo nacional.
En la jornada organizada por la agrupación Apertura Republicana, la excandidata presidencial tuvo elogios para con el dirigente libertario y recordó con amargura los momentos en que referentes de Juntos por el Cambio (JxC) se resistían a incorporarlo al espacio.
“Milei nos decía ‘vamos juntos, rompan con las palomitas que no quieren avanzar en el cambio’. Pero nosotros teníamos una contradicción muy fuerte, porque sentíamos un acercamiento a la forma en que se iban a plantear las cosas, pero teníamos la realidad de una coalición política como era Juntos por el Cambio. Y digo era, porque efectivamente fue”, lanzó la ministra.
Sin mencionarlo, Bullrich también apuntó contra Mauricio Macri y criticó que no se haya avanzado de la manera que era necesaria cuando les tocó ser gobierno entre 2015 y 2019. “No es lo mismo tener el auto frenado a un auto sin frenos. No tenemos frenos, vamos para adelante”, sostuvo. En esta línea pidió alinearse con La Libertad Avanza porque “no se debe ser tibio” ante “enemigos fuertes”.