Mañana a partir de las 23.30, Inter Miami enfrentará a Vancouver Whitecaps, duelo en que deberá defender la cima de la Conferencia Este, sin la presencia de Lionel Messi. Gerardo Martino decidió no convocarlo para el viaje a Canadá con el objetivo de darle un descanso al rosarino. Claro, las “garzas” deben afrontar tres partidos en esta semana: el miércoles frente a Atlanta United y el sábado próximo frente a St. Louis City.
Tampoco jugarán Sergio Busquets y Luis Suárez, quienes fueron desafectados para el partido en el BC Place Stadium. De este modo, “Tata” busca dosificar las cargas en el plantel de cara a una semana cargada. Vale recordar que “Leo” jugó la totalidad del partido frente a DC United y, previo a ello, se había perdido el duelo frente a Orlando por una pequeña dolencia.
Estas bajas sensibles hicieron que el club canadiense debiera anunciar algunas medidas para motivar la presencia de la gente en el estadio, que tiene una capacidad de 54.000 espectadores. Entre ellas se destaca un descuento del 50% en todos los alimentos y bebidas durante el partido. Además, se proporcionará un combo de comida gratis para los menores de 18 años. No obstante, pese a estas determinaciones, por estos días sólo se habló de devolución de tickets por no ver a Messi en cancha.
“Si bien no hemos recibido una actualización oficial sobre la disponibilidad de Lionel Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets para este fin de semana, entendemos que no harán este viaje”, dijo Axel Schuster, director ejecutivo de Whitecaps.
“No tenemos control sobre quién juega para nuestro oponente y era importante para nosotros comunicárselo a nuestros fanáticos lo antes posible”, agregó.
Los hinchas del club canadiense también lanzaron un comunicado para fomentar la asistencia. “Ningún jugador es más grande que el club que representa. Es lamentable que muchos niños pequeños se pierdan la oportunidad de ver a su ídolo jugar fútbol en vivo. Vergonzosamente, la liga decidió tener un calendario muy congestionado en 2024”, reclama el texto firmado por Peter Czimmermann, “presidente” de la barra oficial.
“Nos gustaría que todos los fanáticos del fútbol aprovechen esta oportunidad para venir y experimentar un gran partido de fútbol”, cierra el texto.