Por el grupo B de la Copa Libertadores, Talleres de Córdoba perdió 2-0 en su visita a San Pablo y terminó segundo en la tabla de posiciones. Más allá del resultado en el "Morumbí", lo lamentable de la noche brasileña fue la agresión por parte de la policía contra Lautaro Morales, jugador de la "T". En ese sentido, luego del partido quedaron demorados él y el arquero Guido Herrera.
Todo el conflicto comenzó en el terreno de juego, con una polémica. Sobre el final del primer tiempo, Herrera le había atajado un penal a Lucas Moura, pero el VAR señaló que el arquero se había adelantado. Pese a las quejas de los jugadores de Talleres, la ejecución se repitió y San Pablo se puso en ventaja.
En tanto que cuando finalizaba el primer tiempo, Luciano metió un temerario planchazo contra Ramón Sosa dentro del área, pero el árbitro sostuvo que no había falta. Por esas situaciones, varios jugadores de la "T" se le fueron al humo al árbitro Jhon Ospina.
La seguridad intervino para proteger al juez, pero todo cruzó la línea cuando uno de los efectivos policiales le dio un "escudazo" a Morales. Herrera estaba cerca de la situación y no dudó en saltar a defender a su colega, con la bronca lógica de una agresión y un completo abuso de autoridad.
Luego de una picante trifulca, todos volvieron a sus vestuarios y el segundo tiempo continuó bajo los parámetros normales. Al final del encuentro, Herrera y Morales fueron demorados por los incidentes ocurridos, aunque habría más jugadores implicados.
Poe su parte, los arqueros tuvieron que declarar ante un juez por lo sucedido en el estadio Morumbí.
Las palabras de Darío Herrera sobre la agresión en Brasil
El arquero del equipo cordobés dialogó con ESPN tras haber sido demorado por los incidentes entre la policía y el plantel de Talleres. "Son cosas que no tienen por qué suceder. Yo estaba hablando con el árbitro sobre el penal que se repitió y pasó lo de la reacción. Él después me confirmó que hubiese hecho lo mismo en mi lugar, que es defender a un compañero", explicó Herrera. "Ha pasado muchas veces que los equipos argentinos vienen acá y se van de esta manera. La fiesta del fútbol tiene que ser de otra manera. Son cosas que seguramente van a volver a pasar. Ahora viene San Lorenzo, espero que no pase nada", agregó.