Un delincuente que acababa de cometer un robo en Villa Gesell se metió al mar para huir de la Policía. Sucedió este mediodía, luego de que cometiera el hecho en un local céntrico de la ciudad turística.
Mientras los vendedores de un negocio de indumentaria lo atendían, el sospechoso rápidamente sacó un arma de fuego, llenó de ropa la mochila y huyó.
Las víctimas llamaron a la Policía, que lo buscó a través del centro de monitoreo municipal hasta lograr identificarlo y localizarlo. Así advirtieron que el ladrón se había escondido al lado de otro negocio, donde se cambió la vestimenta para no ser reconocido. Luego comenzó a caminar en dirección a la costa.
Minutos después, y ya con sus pies sobre la arena, el hombre buscado se percató de la presencia policial en la zona: arribó una patrulla y a esta se sumó la intervención adicional de los recursos de la Secretaría de Seguridad de la comuna.
Tras sentirse acorralado, el delincuente trató de escaparse de los agentes para evadir su captura tomando una drástica decisión: en un contexto de muy bajas temperaturas y con el mar embravecido, se metió en el agua y se adentró lo más que pudo, consignó Infobae.
La secuencia quedó registrada en un video tomado por las cámaras de seguridad municipales, en cuyas imágenes se ve el momento en el que el auto de la Policía se acerca lo más que puede al sospechoso y este se mete al mar caminando para que los efectivos no puedan alcanzarlo.
El hombre permaneció metido en el mar entre 25 y 30 minutos. Si bien no alcanzó una profundidad importante, sí se metió algunos metros hasta un lugar donde la fuerza con la que rompían las olas significaba cierto peligro.
El video, que luego se viralizó en las redes sociales, llega a mostrar el momento en el que los agentes esposan al delincuente y se lo llevan caminando por la arena hasta el lugar donde había quedado estacionada la patrulla, a pocos metros de la orilla.