El presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, celebró el convenio que firmó ayer el gobernador Osvaldo Jaldo con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos y el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine por $120 mil millones para reactivar la obra pública en Tucumán.
"Este monto se inyectará para darle continuidad a las obras de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales en Banda del Río Salí y Alderetes, San Andrés, Aguilares, Famaillá, Concepción y la recuperación total de la planta de San Felipe", reseñó Caponio. "Son grandes inversiones que van a beneficiar a toda la provincia gracias a las gestiones que realizó el gobernador Osvaldo Jaldo, reactiva la obra pública generando mano de obra con los trabajadores de la construcción y esto muestra una vez más la buena onda entre Provincia y Nación", aseguró el titular de la SAT.
En cuanto al reinicio de los trabajos, aclaró: "Estuvimos trabajando con gente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (Enhosa) y en los próximos días enviaremos la documentación pendiente por lo que estimo que la acreditación (del dinero) será inmediata, aparte tenemos que levantar la neutralización de las obras que firmamos tiempo atrás".
En cuanto al Plan de Facilidades de pago para morosos adelantó que vence el 30 de junio. "Hay varias opciones de pago y pedimos el compromiso de los clientes para que haya un mayor ingreso de dinero a la empresa y se pueda volcar en obras", concluyó.