La mala circulación es un problema muy frecuente, especialmente en personas mayores de 40 años. Los vasos sanguíneos pierden su elasticidad y el flujo se interrumpe, formándose trombos o várices. Existen maneras de mitigar estos efectos, a través de una beneficiosa infusión.
La infusión de solo tres ingredientes que combate el dolor de cabezaLa naturaleza está llena de proezas. Los provechos que pueden sacarse de ella son múltiples y van desde el agua que bebemos para hidratarnos hasta el oxígeno que respiramos. Y quizás de maneras más específicas pueden ser los aliviadores de ciertas afecciones en nuestra salud.
Los efectos de la mala circulación: várices e hinchazón en las piernas
Las hierbas medicinales y las infusiones son uno de esos beneficios que trae la naturaleza para nuestra salud. Estas pueden ser ideales para combatir afecciones como la mala circulación, donde el torrente sanguíneo ve impedido su flujo alrededor de nuestro cuerpo, por lo que el oxígeno y los nutrientes transportados por la sangre ven obstaculizados su llegada a las células, tejidos y órganos.
Las venas várices son uno de los efectos de esta circulación impedida, presentándose sobre todo en las piernas. Cuando las válvulas unidireccionales de la venas no funcionan correctamente, la sangre regresa por la misma, haciendo que este tejido se acumule y las venas se inflamen, provocando las várices. Si el flujo es suficientemente escaso pueden producirse afecciones más graves como los coágulos.
Los síntomas más frecuentes de este tipo de afección es la pesadez y el dolor en las piernas, hinchazón leve en los tobillos y la aparición de calambres. Para prevenir este tipo de malestares existe una infusión sumamente beneficiosa. Esa es el té de cola de caballo.
La infusión que mejora la circulación y contribuye a la regeneración celular
La cola de caballo es una planta cuya apariencia se asemeja a esta parte del equino. De ahí el nombre. Esta puede consumirse de diversas maneras, ya sea en infusiones, shampoos y en comprimidos. En este caso un té a partir de esta hierba puede mejorar la circulación en nuestro cuerpo.
Este té previene el endurecimiento arterial y la acumulación de lípidos como el colesterol y los triglicéridos, mejorando la circulación sanguínea y evitando aquellas inflamaciones en los vasos. Además contribuye a la regeneración celular y mejora la cicatrización de heridas y marcas en la piel, debido a sus altos contenidos de silicio y minerales.