Los preparativos políticos de cara a las elecciones de 2025 se pusieron en marcha. El diputado nacional Gerardo Huesen, representante de Fuerza Republicana y miembro de La Libertad Avanza, habló en Buen Día sobre la estrategia y los desafíos que enfrenta el espacio en Tucumán.
"Mañana tenemos comisión y, como siempre, estamos al servicio de nuestro presidente y de todos los argentinos", empezó diciendo. Sobre el encuentro con el radicalismo de Yerba Buena, explicó: "Lo veo con una madurez política tremenda. Creo que se trata de armar un gran frente con toda la oposición unida, de cara a las elecciones de 2025. Estamos convencidos de que este es el camino para llevar los mejores hombres y mujeres que puedan continuar con el proceso de transformación que nuestro país necesita".
Luego, sobre la situación en relación a la reforma jubilatoria, Huesen comentó: "Me hubiese gustado que el bloque Independencia, que lidera el gobernador (Osvaldo) Jaldo, hubiese acompañado al gobierno nacional. Es una lástima que no asistieran a la sesión. El gobierno está predispuesto a trabajar en beneficio de Tucumán y otras provincias, y firmaron un acuerdo sobre obra pública. Nobleza obliga, deberían haber estado presentes.
Si consideran la posibilidad de incluir a Jaldo en el frente, dijo: "Descartamos esa posibilidad. Creemos que el gobernador podría mantener sus esencias partidarias, pero cuando hablamos de un frente, hablamos del radicalismo, el PRO y Fuerza Republicana, para generar una alternativa competitiva tanto para 2025 como para 2027. La provincia de Tucumán merece tener gente que trabaje realmente por los tucumanos".
Ley Bases
Cuando se le consultó si cree que la ley bases será finalmente aprobada, Huesen enfatizó: "Esperamos que prime la cordura en el Senado y dejen de ser mezquinos. La ley bases es crucial para que las empresas inviertan en el país. El presidente necesita el apoyo del Congreso para implementar las medidas necesarias para el crecimiento económico".
"El presidente tiene razón al criticar la falta de apoyo. Unión por la Patria constantemente pone obstáculos. La ley base es una excelente herramienta para fomentar la inversión y el crecimiento. Espero que los legisladores piensen en el bienestar de los argentinos y no en sus intereses partidarios", agregó.
Por último, sobre el apoyo de Jaldo al gobierno nacional, expresó: "Sinceramente, tengo mis dudas. Sus diputados no se presentaron en una sesión clave, lo que demuestra que el apoyo puede no ser genuino. Esperamos que se mantenga el apoyo por el bien de la provincia, pero tengo reservas sobre la sinceridad de su respaldo".