Desesperación, temor y horror. Eso se vivió en un complejo de departamentos de Miami que se incendió en la zona oeste de la Interestatal 95. Bomberos y policías llegaron hasta el edificio luego de ser alertados por vecinos y comenzaron a rescatar a las personas que estaban atrapadas en los balcones.

El alcalde Francis Suárez confirmó que se encontró un hombre baleado en una de las viviendas y fue trasladado a un hospital. Está en estado crítico y aún investigan las causas de los disparos.

En tanto, dos bomberos debieron ser asistidos en una guardia médica por el golpe de calor que sufrieron al intentar sofocar las llamas. Desde la Policía de Miami aseguraron que se trató de “un incidente aislado” y descartan que una persona externa haya ocasionado el foco.

El complejo

Los departamentos Temple Court están compuestos por unidades de un dormitorio y oficinas cerca del río Miami. Muchos de los residentes son ancianos, que debieron ser trasladados a un refugio donde les otorgaron comida y medicamentos. Aún se desconoce si hubo heridos por el fuego.