Augusto Garrido quiere demoler el testimonio de la víctima. El abogado de José Alperovich en el juicio por abuso sexuales, a los que está siendo sometió el ex gobernador de Tucumán, afirmó desde el primer momento que las palabras de la joven no son creíbles.
"Fue un relato calculado, frío", dijo Garrido al comenzar su alegato que duraría varias horas. El letrado afirmó que su alegato estará basado en perspectiva de género, pero que eso no significaba que los dichos de quien acusó a Alperovich fueran ciertos.
El ex senador está acompañado por sus hijos Gabriel, Sara, Mariana y Daniel; y por su ex secretaria en el Senado, Silvia Pini.
Además del juez Juan Ramos Padilla están el fiscal Sandro Abraldes y los querellantes Pablo Rovatti y Carolina Cymerman.
"El ataque en el departamento de Capital Federal que seria el primero no existió. Es ilógico que ella luego de ser presuntamente atacada se quedara a dormir. Y además decidió volver al mismo lugar 10 días después. No tiene sentido. Y el segundo hecho tampoco. Según ella fue en el mismo departamento. ¿Cómo va a volver al mismo lugar donde fue abusada? No es coherente aun con perspectiva de género", afirmó Garrido.
El abogado tiene en su escritorio una resma entera de papel en el cuál tiene escrito el alegato. Se espera que el alegato se extienda al menos hasta las 19. Y luego habrá réplicas. No hay certeza de si la sentencia será hoy mismo, mañana o la próxima semana.