La pareja real de Países Bajos hizo un breve recorrido por Estados Unidos esta semana. Fieles a sus estilos, el rey Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta fueron capaces de mantener la elegancia con un tinte descontracturado. La reina, en particular, lució un accesorio que causó sorpresa.

Se dio a conocer el primer trailer de la serie de Máxima Zorreguieta

En las redes sociales el brazalete de Máxima se volvió viral. Para visitar al alcalde de la ciudad de Savannah en Georgia, la reina consorte llevó un look compuesto por falda tubo blanca y una camisola con escote en "V" y vuelo en campana del mismo color.

El outfit fue complementado con colores neutro, como usa habitulmente Zorreguieta. Como abrigo llevó un sobretodo abierto en los hombros. También usó zapatos clásicos similares a stilettos y un clutch: todo en color beige. Pero la pieza que dio el toque y que conquistó a miles de argentinos fue sin dudas el brazalete.

Cuánto cuesta el brazalete de Argentina que usó Máxima Zorreguieta

Siempre elegante y sobria, la reina de Países Bajos optó por un accesorio de diseño sencillo pero cargado de simbología. En su muñeca derecha llevó un mapa de Argentina en forma de brazalete, un plus forjado en plata, bañado en oro de 18 quilates.

La pulsera fue diseñada por la gemóloga argentina María Luisa Fracchia, quien lo bautizó con el nombre "Destellos de Argentina" ("Glimmers of Argentina", originalmente". La pieza puede encontrarse en las tiendas Lisi Fracchia de España, donde reside la diseñadora, a un valor de 1.240 euros.

La colección de la que forma parte el brazalete también incluye diseños de Italia, Estados Unidos y España. El guiño de Máxima a Argentina logró unir un poco más a la monarca con su país de origen. No faltaron los detractores que destacaron la falta de Islas Malvinas en el mapa.