El croissant es un postre que en Argentina puede confundirse con las medialunas. Aunque sus formas son similares sus sabores son muy distintos, pero hay una factor que los une: ambos son un aperitivo delicioso. Y con unas modificaciones puede ser ideal para un antojo saludable.
Galletas crocantes de banana y chocolate sin harinas ni manteca: una receta económica y saludableEn el último tiempo los croissants han invadido los lugares para merendar, siendo el predilecto de los menús innovadores, sumándose a los “avocado toast” y los “pancakes de fruta”. Se sirven a veces con una bocha de helado o contienen en su interior pasta de avellanas o chocolate y presumen de una textura esponjosa y amable con el paladar.
Medialunas y croissant: ¿cuál es la diferencia entre ambos postres?
Los croissant se diferencian de las medialunas por su sabor principalmente. El postre francés es neutro, mientras que el aperitivo argentino puede ser dulce o salado debido en la preparación de su masa. Los croissant son convertidos en postres intensos de sabor por su relleno que va desde lo dulce hasta salado, como huevos, espinaca, queso y tomate.
Quizás no sean los más escogidos cuando se realiza una dieta para bajar de peso, debido a su aporte calórico y su contenido de almidón. Sin embargo, con unos retoques podemos hacer de los croissant un aperitivo ideal para los antojos dulces de las dietas para quemar grasas ya que utilizaremos alternativas a “lo calórico”, como las frutas sobre el azúcar, y harinas integrales en vez de las blancas.
Croissant saludable: una receta fácil para preparar este postre con pocos ingredientes
Ingredientes
Almendra molida 100 gramos
Harina integral/harina de avena 150 gramos
Pasta de maní 2 cucharaditas
Aceite de oliva virgen extra 2 cucharaditas
5 dátiles en remojo en agua caliente
Sal Una pizca
Chocolate al 85%
Agua caliente
Almendras enteras al gusto
Elaboración
1. Precalentar el horno a 180 grados. Porocesar los dátiles de dátiles con un poquito de agua caliente para lograr una pasta. Mezclar todos los ingredientes excepto el chocolate y las almendras enteras.
2. Obtenemos una masa que extenderemos sobre papel de horno. Cortar triángulos según el tamaño que queramos para nuestros croissants. Derretir el chocolate en el microondas
3. Picar las almendras crudas para el relleno y la decoración.
4. Rellenar nuestros croissants con una cucharadita de chocolate y una pizca de almendras picadas y darles forma.
5. Pintar la superficie con yema de huevo batida y decorar con almendra picada. Hornear durante 15-20 minutos a 180 grados.