José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, fue condenado a 16 años de prisión por delitos sexuales denunciados por una sobrina y ex colaboradora. La sentencia fue dictada por el juez Juan María Ramos Padilla, quien presidió las audiencias en el Tribunal Oral en lo Criminal n° 29 desde el 5 de febrero. Ramos Padilla consideró válidas las pruebas presentadas por el fiscal Sandro Abraldes y los querellantes Pablo Rovatti y Carolina Cymerman, determinando la culpabilidad del ex senador.

José Alperovich fue condenado a 16 años de prisión en el juicio por abuso sexual

El juez ordenó la prisión preventiva de Alperovich y su traslado inmediato a una unidad carcelaria, además de su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Este fallo marca un hito en la historia de la provincia, siendo la primera vez que un ex gobernador es condenado por delitos sexuales. La condena y el juicio han sido considerados uno de los casos más polémicos de la región.

Durante la lectura de la sentencia, Alperovich estuvo acompañado por sus abogados Augusto Garrido, Mercedes Rodríguez Goyena y Ariel Sosa, así como por sus hijos Gabriel, Sara, Mariana y Daniel. Los defensores del ex gobernador anunciaron que apelarán la sentencia. El juez Ramos Padilla se basó en los alegatos del fiscal y los querellantes para emitir su veredicto condenatorio.