Ganar masa muscular no es solo un propósito estético si no también una decisión para mejorar nuestra calidad de vida. Algunos creerán que para construir este tejido es fundamental asistir a un gimnasio y utilizar cada una de las maquinarias sofisticadas, pero la realidad es que con ejercicios sencillos y sin peso, es posible lograr los mismos objetivos.
La rutina efectiva de tan solo de tres ejercicios para ganar masa muscularEl músculo no es solo un aporte estético a nuestro cuerpo ni solamente es un motor del movimiento. Al trabajar este tejido provocamos otros efectos en el resto de nuestro cuerpo, beneficiando ampliamente otros sistemas como lo es el cardiovascular: los músculos cumplen un rol sumamente importante en la regulación de la glucosa en sangre, lo que previene enfermedades como la diabetes tipo 2.
Los beneficios de ganar masa muscular van más allá de la estética
Pero los beneficios no se quedan allí, ya que además al desarrollar músculo podemos prevenir enfermedades como la obesidad y acelerar el proceso de pérdida de peso. Esto se debe a que estos tejidos son metabólicamente activos, por ende quemamos energía (calorías) incluso estando en reposo, lo que lleva a un déficit calórico mayor y una pérdida de masa grasa más eficiente.
Para lograr todas estas ventajas no es imperante pagar la membresía del gimnasio más caro ni tampoco comprarnos las pesas más sofisticadas que encontremos en el mercado. Con nuestro peso corporal y una rutina sencilla podemos lograr los mismos propósitos. Solo es necesario un poco de constancia. Para ello nos vamos a enfocar en cuatro ejercicios básicos que incluso pueden salvar a los más entrenados en los días que no asisten al gimnasio, estos son:
1. Sentadillas2. Flexiones
3. Zancadas
4. Plancha
La rutina efectiva apra ganar masa muscular con solo cuatro ejercicios
Se trata de los ejercicios esenciales para construir masa mascular. Para hacer este aumento efectivo debemos agregar a estos movimientos una cierta intensidad haciéndolos uno tras otro sin interrupciones. Así realizaremos cada grupo de ejercicios por un minuto y medio sin descanso, pasaremos al siguiente y una vez terminado descansaremos tres minutos. Estos planteos pueden ajustarse a las capacidades de cada uno, pero lo ideal es seguir la técnica proporcionada. Debemos repetir esta rutina tres o cinco veces.
Sentadillas
- Sentadillas normales x 30 segundos
- Sentadillas con salto x 30 seg
- Sentadillas isométricas x 30 seg
Flexiones
- Flexiones normales x 30 seg
- Flexiones pliométricas x 30 seg
- Flexiones con pausa de 1 segundo x 30 seg
Zancadas o estocadas
- Zancadas alternas x 30 seg
- Split-squat (zancada con sentadilla) x 30 seg
- Zancada isométrica x 30 seg
Plancha
- Plancha lateral x 30 seg
- Plancha frontal x 30 seg
- Puente de glúteos x 30 seg