Los restaurantes temáticos constituyen una atracción en el mundo de la gastronomía. De la mano de los más fanáticos y del ojo capaz de reconocer un potencial negocio de éxtio, surgió "Perón Perón", el bodegón que se volvió viral en las redes sociales este fin de semana.
De Perón a De la Rúa: qué acuerdos similares al Pacto de Mayo se firmaron en Tucumán y qué peso histórico tuvieronUn usuario de X hizo una visita a la sede "Perón Perón" de la provincia de Córdoba. Desde su cuenta, armó un hilo con una docena de fotos y videos mostrando el impactante interior del local gastronómico. Las fotografías y las gigantografías referentes a figuras icónicas de Argentina forman parte de la identidad que da vida al bodegón.
Cómo es el restaurante "Perón Perón"
El restaurante está ubicado en la intersección de Isabel La Católica y Manuel Lucero en la capital cordobesa. La posición de la casona le da total protagonismo al frente. Un pequeño patio, unas escalinatas con cuatro columnas, un balcón con pérgola y una torre reciben a los visitantes mientras un verso de la Marcha Peronista les da la bienvenida.
El estilo data de los años 20 y se reconoce por las tejas de los techos, la textura irregular de las paredes rosadas y las estructuras de madera. La pérgola, pintada de blanco, recuerda al Sol de Mayo presente en nuestros símbolos patrios.
Pinturas, murales y fotos de Perón
Los murales destacan la más ferviente pasión peronista. Las ilustraciones recrean escenas icónicas como el discurso de Eva Duarte desde el balcón de la Casa Rosada o su abrazo posterior con Perón. En uno de los interiores del primer piso, una recreación de La Creación de Adán simula la bóveda de la Capilla Sixtina. En ella no aparecen Adán ni Dios, sino el propio Perón repetido, en sus facetas de político y de militar.
Siguiendo la estética de las iglesias del catolicismo, las vitrinas con estatuillas y "estampitas" adosadas a las paredes no faltan. Las velas acompañan las imágenes y les aportan un toque místico y religioso. El restaurante también rinde culto a personalidades destacadas que acompañaron al peronismo. Hebe de Bonafini y Diego Maradona tienen reservadas sus propias gigantografías entre las mesas de los comensales.