La salud mental de Joe Biden generó preocupación en los últimos meses y el debate de anoche lo dejó en evidencia. Mientras exponía una de sus ideas, el actual presidente de Estados Unidos vivió un incómodo momento al perder el hilo de su discurso. El lapsus que sufrió sorprendió a los televidentes y hasta a su propio contrincante, Donald Trump.
Biden y Trump protagonizaron un debate tenso y con insultosLas redes sociales y los analíticos fueron concluyentes: Trump dominó con total soltura el debate mientras que las ideas de Biden no llegaron a lucirse completamente. Además, los momentos titubeantes del mandatario en ejercicio le jugaron en contra al candidato demócrata.
El bloqueo mental de Joe Biden en el debate presidencial
El debate se llevó a cabo anoche en Atlanta, Georgia, desde las 21 -hora local- y se tocaron temas como el aborto, la inmigración y la gestión económica. Los candidatos hicieron severas acusaciones en contra de sus adversarios. Mientras Biden (de 81 años) acusó al republicano de estar desquiciado y ser un peligro para la democracia, Trump (de 78) acusó al demócrata de ser senil y corrupto.
En el segmento en que se habló sobre salud y acceso a la medicación en la pandemia de Covid-19, Biden generó todas las dudas al olvidar su discurso. El presidente quedó viendo hacia su atril en busca de las palabras para dar por concluído su speech, pero no las encontró.
Cabe destacar que las reglas del debate no permitieron llevar anotaciones prearmadas pero sí se permitió realizar anotaciones durante el intercambio. Para ello, tanto Trump como Biden contaron con un anotador y una lapicera.
El candidato republicano, pese a haber reaccionado con atención durante el bloqueo de su adversario, no le tuvo piedad al retomar la palabra. "No sé lo que ha dicho, tampoco creo que él lo sepa", dijo y lo acusó de querer "acabar con la Seguridad social".