Desde hace un tiempo, Franco Colapinto representa la gran ilusión argentina de volver a tener un piloto en Fórmula 1. Y el próximo fin de semana, se dará un paso importante al respecto: por primera vez, tendrá acción oficial en la categoría más importante del automovilismo mundial, a bordo de un auto de la escudería Williams.
“Williams Racing anuncia que el ganador de la carrera de F2, Franco Colapinto, conducirá el FW46 de Logan Sargeant durante los entrenamientos libres 1 (FP1) del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana en Silverstone”, anunció la escudería británica en un comunicado.
En concreto, Colapinto participará de los entrenamientos libres, que serán las primeras pruebas para los pilotos en el circuito británico. Sin embargo, no formará parte de la carrera del domingo. “Después de la sesión de FP1 del viernes por la mañana, Logan Sargeant volverá al coche durante el resto del fin de semana”, señaló Williams, de cuya academia forma parte Colapinto.
Aún cuando no participe de la carrera en sí, Colapinto verá acción oficial por primera vez en el calendario de la Fórmula 1. Será, además, su segunda vez manejando un prototipo de la categoría; en noviembre del año pasado, condujo el auto de Williams durante la “Rookie Test”, donde recorrió los 300 kilómetros necesarios para obtener la Superlicencia FIA.
Este año, Colapinto es uno de los pilotos de la escudería neerlandesa MP Motorsport en la Fórmula 2, y está teniendo grandes actuaciones. Sumó un triunfo en una carrera sprint (Imola, Italia), y lleva ya dos podios (ambos segundos puestos, en Barcelona y Spielberg), que le permiten marchar en el quinto puesto de la clasificación, con 75 puntos, a 10 del podio.
Colapinto, emocionado por su debut en la Fórmula 1
“Tengo tantas emociones. Estoy muy feliz y es un momento muy importante en mi vida y en mi carrera”, expresó el nacido en Pilar, de 21 años, en diálogo con el sitio oficial de Williams.
“Estaré lo más preparado que pueda; daré muchas vueltas en el simulador y estudiaré los detalles necesarios para pilotar el coche de este año. Tengo muchas ganas de experimentar el nuevo coche después de conducirlo el año pasado en Abu Dhabi”; apuntaló Colapinto, que también contó lo que significa conducir el vehículo en un circuito tan tradicional.
“Poder pilotarlo en una pista como Silverstone es un privilegio, es una de mis pistas favoritas y pilotarlo en la carrera de casa del equipo significa mucho”, remarcó, antes de mandar un mensajes a los fanáticos argentinos.
“A todos los aficionados argentinos: ¡espero que disfruten la FP1 tanto como yo! Es un momento importante para nuestro país y estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado. ¡Voy a darlo todo para hacerte sentir orgulloso!”, concluyó Colapinto.