Aunque casi todas las miradas del mundo del deporte mañana se las llevará la Selección de Lionel Scaloni, a miles de kilómetros también habrá un partido clave para un seleccionado argentino. En Sudáfrica, Los Pumitasse medirán, desde las 14, con el seleccionado local, en un duelo clave por el pasaje a semifinales del Mundial M20.
Los dirigidos por el tucumano Álvaro Galindo jugaron un buen partido en su debut, pero terminó cayendo 21-40 ante Inglaterra. Los sudafricanos, por su parte, fueron una aplanadora y golearon 57-7 a Fiji.
Por ese motivo, y sabiendo que jugarán ya con el resultado puesto de Inglaterra-Fiji (jugarán a las 11:30), Los Pumitas no tendrán otra alternativa que ganar, si es que pretenden mantener viva la posibilidad de avanzar a semifinales. Con una derrota, esa posibilidad quedará automáticamente descartada.
Además, también será un duelo con sabor a revancha, y por duplicado. Por un lado, porque en mayo los argentinos estuvieron muy cerca de dar el golpe ante los “Springboks”, en el Rugby Championship M20. Sin embargo, terminaron cayendo 30-28.
Pero, además, porque en el Mundial de la categoría del año pasado, también disputado entierras sudafricanas, se enfrentaron por la última fecha de la fase de grupos y el seleccionado argentino estuvo al frente hasta los últimos 12 minutos, momento en el que los locales dieron vuelta la historia. Además de Galindo, que también era el head coach de ese equipo “albiceleste”, tres jugadores argentinos que estuvieron presentes en ese duelo saltarán hoy a la cancha: Efraín Elías, Faustino Sánchez Valarolo y Tomás Rapetti.
En lo que respecta a lo deportivo, Galindo realizará cuatro modificaciones con respecto al equipo que viene de caer ante Inglaterra. Dos de ellas en el pack de forwards: Juan Greising Revol será el hooker, reemplazando a Juan Manuel Vivas; mientras que Felipe Bruno ingresará en la segunda línea reemplazando a Álvaro García Iandolino.
Los otros dos cambios serán entre los backs y la gran noticia para el rugby tucumano es que Tomás Medina, que quedó marginado de la convocatoria en el primer partido, será titular.
El centro de Cardenales ocupará el lugar de Tomás Bocco para formar dupla con Sánchez Valarolo. La otra modificación será el ingreso de Tomás Di Biase como medio scrum en lugar de Genaro Podestá.
De esta manera, el 15 titular del seleccionado nacional será: Diego Correa, Greising Revol y Rapetti; Elías y Bruno; Juan Penoucos, Santos Fernández de Oliveira y Juan Pedro Bernasconi; Di Biase y Santino Di Lucca; Franco Rossetto, Medina, Sánchez Valarolo, Timoteo Silva y Benjamín Elizalde.
“El equipo está muy bien, ya recuperado de la derrota ante Inglaterra. Los chicos han trabajado en los puntos a mejorar para fortalecer todo lo que hicimos bien en muchos pasajes del partido. Se recuperaron física y mentalmente, y trabajaron para poder incomodarlos en algunos puntos que creemos que podemos hacernos fuertes para sacar el partido adelante”, analizó, antes del partido, Carlos Mohapp, miembro del staff argentino.