Este jueves, a las 18.30 y en la sala Juan Antonio Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), se presentará la obra teatral infantil “Travesuras”. “Te esperamos para pasar una tarde única, llena de risas y emociones en la cual se despertarán en tu memoria esos lindos recuerdos de la infancia mientras jugás en el patio de Papageno y Papagena. Nuestra propuesta es combinar momentos de risas para grandes y chicos para reivindicar la amistad y la diversión”, anticipan Sofía Savino y Emanuel Lobo, quien además es el director y el autor de la obra premiada el año pasado con un Artea como mejor espectáculo tucumano para toda la familia.

“El cuarto sodA”, un tributo especial

También en el teatro Alberdi, pero en la sala mayor, a las 21 se presentará “El Cuarto Soda”, el show tributo a Soda Stéreo a cargo de Brian Tolenti, Gabriel Muscio, Pol Walls y Gonzalo Lorenzo para recrear a la icónica banda que integraron Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. El nombre remite a una entrevista a Cerati, en la cual consideró que el cuarto miembro de su grupo era el público, y de allí surgió la identificación con esa idea, como fanáticos de su música. El concierto se centra especialmente en la producción de los 90. El homenaje comenzó a transitar los escenarios hace casi una década y ya recorrió México, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay, aparte de distintas provincias argentinas y este es su regreso a Tucumán.

Exposiciones: se inauguran cuatro muestras

Hoy a las 19.30, en distintos espacios del Centro Cultural Virla se inauguran cuatro muestras que permanecerán abiertas hasta el martes 30. Estas son: Obras escultóricas de madera de Ricardo Abella; “Asalto. Mariposa. Agonía. Secreto. Derivas surrealistas en la colección de la Facultad de Artes de la UNT”, con curaduría de Silvia Leonor Agüero, un proyecto expositivo que celebra el centenario del primer manifiesto surrealista redactado en 1924 por el poeta y crítico de arte André Breton, al mismo tiempo que revisa las ideas y los temas que configuraron el universo surrealista y sus derivas en nuestro territorio; en el salón Arcos, la muestra retrospectiva “25 años… un camino con muchas historias”; y en las vitrinas se ha montado la muestra del Colegio de Arquitectos de Tucumán, con pinturas, fotografías y dibujos realizados por sus socios.