Luego de los dos partidos amistosos de Atlético Tucumán con Central Córdoba, el entrenador Facundo Sava se mostró optimista de cara al futuro y valoró el rendimiento del equipo en el amistoso y el semestre pasado, además de mostrarse contento con el regreso de Luis Miguel Rodríguez, uno de los máximos ídolos de Atlético que jugó para los suplentes, en el triunfo “decano” por 1-0 sobre el equipo de Santiago del Estero.

“Estamos contentos con el juego, actitud e intensidad de los muchachos”, comenzó diciendo Sava. “Fueron partidos muy buenos. Ahora ya debemos enfocarnos en llegar bien al partido con Banfield”, agregó, poniendo la mira en el próximo desafío del equipo que será nada más y nada menos que ante el “taladro”, el 20 de julio. A pesar de no contar con la presencia de uno de los refuerzos -Rodrigo Melo- el entrenador se mostró satisfecho con el rendimiento de otros jugadores que recientemente se sumaron al equipo. “‘Pulga’ y Matías (de los Santos) estuvieron muy bien. Estoy contento con todo el plantel”, afirmó Sava, que acostumbra a brindar respuestas escuetas.

Uno de los puntos más destacados de la charla fue cuando se expresó sobre el regreso de Luis Miguel Rodríguez, una figura emblemática para el equipo y los hinchas. “Su presencia es una alegría muy grande para todos”, expresó Sava con entusiasmo. “Él está muy contento, los compañeros también, y los hinchas lo sienten como una motivación extra. Tenerlo entrenando todos los días es un plus, y ahora esperamos su debut, que imagino será muy positivo para él y para todos”.

A la hora de la verdad, “Pulguita” sumó 60 minutos de fútbol jugando para los suplentes, en un equipo extraño desde lo estructural y lo posicional. Es que “PR7” jugó más retrasado del “9” y cerca de la línea de cuatro volantes que contó con la presencia de Francisco Bonfiglio por derecha, el doble cinco con Sergio Ortíz y Tomás Castro Ponce y Nicolás Servetto por izquierda, alternando con Justo Giani. El resto del equipo fue José Devecchi y la línea de cuatro integrada por Moisés Brandán, Francisco Flores, Gianluca Ferrari y Ramiro Paunero.

Ese segundo partido terminó 1-0 a favor del “decano” gracias al gol de Bonfiglio, sobre el cierre del primer periodo de 30 minutos. Este segundo partido dejó en evidencia las falencias en el armado del plantel. Sin Joaquín Pereyra (se entrena diferenciado desde que se sumó a las prácticas, una semana después que sus compañeros) y Mateo Coronel (como Juan Infante tienen molestias musculares) las variantes fueron muy pocas. De hecho este segundo partido se jugó con cuatro delanteros y solo dos volantes de marca, por lo que le costó mucho la gestación de juego.

Sava destacó el enfoque integral del equipo en su preparación que ya lleva 14 días de pretemporada. “Hemos estado trabajando en muchos aspectos, no solo en corregir las falencias, sino también en potenciar las cosas buenas que mostramos varias en el semestre pasado”, explicó.

El DT también subrayó que, aunque el equipo ha mostrado un buen desempeño en términos generales, aún hay áreas en las que pueden mejorar. “El juego en equipo en la mayoría de los partidos fue positivo; recibimos menos (puntos) de lo que merecíamos, por lo que debemos mejorar algunas cosas”, reconoció Sava, apuntando a la necesidad de ser más eficientes y efectivos en determinados momentos del juego.

En cuanto a la posibilidad de incorporar nuevos jugadores, Sava confirmó que el club está evaluando opciones para reforzar el equipo. “Estamos evaluando qué posibilidades tenemos para reforzar el equipo”, mencionó, sin dar detalles específicos sobre posibles fichajes.

El equipo titular se jugó también en el estadio y terminó igualado 1-1, Matías Godoy había puesto en ventaja al “ferroviario”, en tanto que Renzo Tesuri empató el marcador.Tomás Durso; Néstor Breitenbruch, De los Santos, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Nicolás Castro;  Mateo Bajamich y Marcelo Estigarribia fueron los titulares de un partido que prácticamente no tuvo ritmo, típico de pretemporada, sin demasiadas situaciones de gol. De todas formas, Bajamich tuvo el 2-1 en sus pies tras una corrida en un contragolpe, pero terminó definiendo a las manos del arquero Ingolotti cuando intentó tirarla por arriba, a lo Di María.

Sava se refirió a la ausencia de Lagos

Uno de los temas que también abordó el entrenador fue la situación de Agustín Lagos, un jugador que tuvo un buen rendimiento en la primera parte del año, pero que enfrenta incertidumbres contractuales. “Lo de Lagos es algo que deberá resolver él con los dirigentes. Nosotros lo necesitamos en el equipo, más allá de la lesión que había tenido, tuvo rendimientos muy buenos. El club y los dirigentes le hicieron una oferta, y espero que en los próximos días se pueda resolver para que lo tengamos pronto con nosotros”, comentó Sava, esperando una pronta resolución favorable.

El entrenador también quiso enviar un mensaje claro a sus jugadores sobre la importancia de estar siempre listos para competir. “Tenemos la idea de mejorar lo que hacemos y queremos ganar más partidos. El mensaje es que todos tienen que estar dispuestos y todos tendrán la posibilidad de jugar. Ellos son conscientes de que el que está afuera está dando lo mejor de sí para poder jugar”, afirmó Sava, destacando la competencia interna como una forma de elevar el nivel del equipo.

Sobre el apoyo de la hinchada, Sava fue contundente en su agradecimiento y compromiso. “El hincha siempre nos acompaña y alienta. Nos sentimos contentos cada vez que jugamos de local y estamos trabajando muy duro para darles las alegrías que se merecen en todos los sentidos. Queremos mejorar el nivel futbolístico y físico, estamos trabajando al 100% porque se merecen tener al equipo peleando arriba, son muy seguidores y pasionales, y tenemos que devolverles lo que nos transmiten”, expresó, reconociendo la pasión y fidelidad de los hinchas.