Muchas personas que buscan adelgazar y quemar grasa, especialmente en la zona abdominal, recurren al mate porque es una infusión diurética que acelera el metabolismo. ¿Con qué combinarlo para potenciar sus beneficios?
Para perder la grasa abdominal de forma progresiva y sostenible se requiere implementar un tipo de alimentación saludable, combinada con la práctica de ejercicio físico de forma regular, la ingesta adecuada de agua y un buen descanso. Afortunadamente, hay algunas infusiones, como el mate con jengibre, que ayudan a adelgazar más rápido.
Cuál es el secreto para preparar un mate anti estrés y ansiedadLa ciencia comprobó que el mate con jengibre es una bebida efectiva para perder grasa abdominal de forma saludable. Las saponinas de la yerba mate ayudan a eliminar la grasa que se ingiere evitando su absorción y acelera el metabolismo, mientras que el jengibre tiene efecto diurético y elimina las toxinas.
¿Qué se le puede agregar al mate para acelerar el metabolismo y quemar grasa?
El mate con jengibre es una bebida eficaz que ayuda en el proceso de adelgazamiento, ya que esta raíz tiene efecto diurético, mejora la eliminación de toxinas, mejora le tránsito intestinal y reduce el apetito, debido a su alto tenor de fibras.
Asimismo, el jengibre posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que evitan el aumento de peso y mejoran la metabolización de los nutrientes, combatiendo la retención de líquidos.
Los expertos recomiendan tomar mate con agua de jengibre en ayuna y a lo largo del día para obtener resultados óptimos. Además, recomiendan combinar esta infusión con otros ingredientes como limón, berenjena, canela, hierbabuena o pepino.
Favorecer la pérdida de peso y otros beneficios del jengibre para la salud
Además de favorecer la pérdida de peso, el jengibre trae beneficios para el organismo como:
Tiene efecto antiinflamatorio
Mejora la retención de líquidos
Mejora la respiración y alivia síntomas de tos y falta de aire
Previene náuseas y vómitos
Combate la acidez y gases intestinales
Alivia el dolor causado por la artritis
Cómo preparar el mate con jengibre
Para preparar mate con jengibre necesitas los siguientes ingredientes:
1 1/2 de agua
5 rodajas anchas de jengibre
Yerba mate
Jugo de limón (opcional)
Stevia (opcional)
Procedimiento:
Primero, en una cacerola, pon el agua a hervir con las rodajas de jengibre hasta que tome un color anaranjado y déjalo reposar unos dos minutos. Luego retira el agua del fuego y colócala en un termo.
Ahora, prepara tu mate como de costumbre y humedece la yerba con jugo de limón. Si quieres, puedes agregar stevia.
Por último, agrega el agua de jengibre a tu mate y disfrútalo. Si es por la mañana, mejor.