Los inicios de la identidad argentina son narrados de una forma particular en “Tina, el rumor de una Nación”, la puesta teatral en la cual interactúan actores y actrices en vivo con proyecciones en holograma para relatar la historia del país, atento a los acontecimientos políticos y sociales vividos entre 1810 y 1816.
La cuarta temporada de este espectáculo creado por Leandro Paneta es dirigida por Sebastián Fernández, con un elenco rotativo en las distintas funciones que se realizan en la Sala Bicentenario (Laprida y San Martín) y que hoy tiene programadas presentaciones a las 18 y a las 20.
En formato de teatro aéreo, esta noche a las 21 estará en Puerto Cultural Libertad (Las Piedras 1.850) “Aire a Salamanca”, la obra en la cual se narran tres mitos o leyendas latinoamericanas, en las cuales la mujer es presentada como la culpable de todos los males que acontecen en el conjunto de la sociedad que habitan.
“Buscamos a través del arte aéreo, contar la verdadera historia y develar la realidad patriarcal, quitando el velo puesto por siglos a estos relatos urbanos mediante una dramaturgia original enlazada con destrezas”, explica la autora y directora Lulú Torrens, en una propuesta con las actuaciones de Luna Quiroga y Rouse Leal (foto), y la participación especial de la acróbata aérea Federica Citaroni (invitada especial desde Buenos Aires).
A la misma hora, pero en El Cultural de San Pablo (ex Trianón) y con entrada libre y gratuita, se verá la obra teatral “La hechicera” de José Luis Alves, quien la codirige junto a Soledad Benegas. La acción se desarrolla en Tucumán, en un tiempo mítico durante la inquisición católica española, donde se acusa a una nativa de estar poseída por una fuerza misteriosa y malvada.
Junto a Alves y a Benegas, actúan Marcela Galip, Simón Alves, Lola Alves, Jorge Marques, Victoria Alves, Pedro Moreno, Benicio Solórzano, Ivana Antonacci y Milagros Barriento.