Por segunda vez en ocho días, Los Pumitas vencieron a Sudáfrica en el Mundial M20 que se disputa, justamente, en tierras sudafricanas. Y uno de los tries que anotó el equipo del tucumano Álvaro Galindo fue una obra de arte.
Restaban sólo dos minutos para el final de la primera mitad, y Argentina estaba 17-10 arriba, cuando Benjamín Elizalde, fullback argentino, tomó la pelota en campo propio, tras un kick sudafricano. Allí, desde el sector derecho, empezó una jugada a pura velocidad y dinamismo que fue ganando metros hacia adelante, mientras se corría hacia la izquierda.
Con 12 pases en el medio, y con un recorrido total de 30 segundos, Los Pumitas hicieron circular la pelota, y encontraron el hueco por la banda izquierda, luego de un buen movimiento de Elizalde. Justamente, el fullback, quien inició la jugada, tuvo una buena combinación por la banda derecha con el wing Gregorio Pérez Pardo, quien terminó apoyando en el ingoal rival, para provocar un estallido de alegría “albiceleste”, y traer tranquilidad en el marcador antes del descanso.
Aunque sufrió por momentos, Argentina terminó imponiéndose por 34-24, y el próximo viernes, jugará por el quinto puesto, cerrando un Mundial más que positivo.