Es probable que ante Colombia, Argentina no haya tenido su mejor partido desde lo futbolístico. Pero al igual que en el resto del ciclo de Lionel Scaloni, supo cómo afrontar una final, y eso, a veces, es todavía más importante.

Lautaro Martínez termina siendo la figura por marcar el gol del título, pero no hubo puntos bajos en la Selección; todos rindieron lo necesario y más.

Emiliano Martínez (8)

Aunque el equipo no necesitó una atajada heroica, respondió siempre. Muy seguro para cortar centros, desvió un remate potente de media distancia de Lerma.

Foto: tn.com.ar

Gonzalo Montiel (7)

Le tocó lidiar con Luis Díaz y Johan Mojica y ganó más de lo que perdió. En el primer tiempo, además, tuvo un par de buenas trepadas. Se fue reemplazado por lesión.

Cristian Romero (9)

Como siempre a la altura de lo que requiere el equipo. Pura fiereza y firmeza en la marca, muy inteligente en los anticipos y sin errores con la pelota en los pies.

Lisandro Martínez (9)

Jugó su primera final con la Selección y la afrontó con un tremendo aplomo. Muy firme en la marca y seguro con la pelota en los pies, además de una garra tremenda.

Nicolás Tagliafico (8)

En el primer tiempo sufrió en defensa con las trepadas de Arias pero se pudo acomodar. Fue siempre una opción en ataque y no paró de correr en los 120’.

Rodrigo De Paul (7)

Estuvo algo errático con la pelota, pero compensó con su habitual entrega. Esta vez, se destacó más en defensa ayudando a Montiel en la contención.

Alexis Mac Allister (8)

Le costó hacer pie en los primeros minutos, pero se fue acomodando y formó un buen tándem con Enzo Fernández. Mucha garra y actitud.

Enzo Fernández (8)

En la contención no estuvo tan firme al principio pero se fue acomodando. Su mejor partido del torneo con la pelota en los pies; claro en la distribución, siempre siendo el primer pase.

Ángel Di María (9)

Jugó su último partido a la altura de su carrera en la Selección. Siempre punzante en ataque y sacrificado en defensa. Deja la “albiceleste” por la puerta grande.

Lionel Messi (8)

Muy activo, tuvo buenas conexiones con Di María y decidió prácticamente siempre bien. Una lesión lo sacó de la cancha en el segundo tiempo.

Julián Álvarez (8)

Aunque le faltó algo de peso en el área rival, se corrió la vida y con la pelota en los pies eligió casi siempre bien. Le dejó su lugar a Lautaro en el alargue.

Nicolás González  (8)

Debió reemplazar a Messi y lo hizo de gran manera. Muy picante en ataque, generó las chances más claras. También fue clave en su faceta defensiva.

Nahuel Molina (7)

Entró por la lesión de Montiel y no desentonó. Firme en la marca, se proyectó bastante.

Lautaro Martínez (9)

Ingresó en el tiempo suplementario y respondió de la mejor manera: marcando el gol que le dio el título a la Selección.

Leandro Paredes (8)

Pura entrega. Ganó una pelota clave en la mitad de la cancha que terminó en el gol de Lautaro.

Giovani Lo Celso (8)

Alternó buenas y malas, pero asistió con mucha jerarquía a Lautaro en el gol.

Nicolás Otamendi (-)

Scaloni lo mandó a la cancha en los últimos minutos para cerrar el partido. No jugó lo suficiente para ser evaluado.