Antes de quedar detenido por el femicidio de Catalina Gutiérrez en Córdoba, Néstor Soto tuvo una aberrante actitud con la familia de la joven. "Es macabro", dijo el papá de la víctima. Luego, se presentó a declarar y ahí no pudo aguantar. Se quebró y confesó que él había asesinado a su amiga. "Era el amor de vida", reveló el estudiante de Arquitectura oriundo de Bariloche.
Catalina y Néstor eran compañeros de la Universidad y también amigos. Marcelo Gutiérrez, el papá de la influencer asesinada, relató que el joven de 21 años era muy amigo de su hija y que incluso estuvo en su casa en repetidas oportunidades. "Nunca imaginamos que iba a pasar una cosa así", contó el reconocido arquitecto cordobés.
Cómo fueron los últimos momentos de Catalina Gutiérrez: el video clave que complica al acusadoLa noche del femicidio, Catalina había salido de su casa para encontrarse con su novio y unas amigas en un shopping ubicado en el barrio Nueva Córdoba. Nunca llegó. Se supo que, por causas que se están investigando, la joven pasó antes por la casa de Soto.
Según contaron los medios locales, los amigos planeaban ir juntos a la juntada pero una discusión entre ambos terminó de la peor manera. Trascendió que Soto no quería que Catalina se vea con su novio y se lo reclamó (este dato es materia de investigación). Según la autopsia, la joven fue golpeada y estrangulada.
Revelaron nuevos detalles del perfil del acusado de asesinar a Catalina Gutiérrez
Horas antes de encontrar el cuerpo de Catalina en la parte trasera del auto que le había prestado su mamá, que estaba estacionado en un descampado del barrio Ampliación Kennedy, su familia había ido a la comisaría más cercana a su casa a denunciar su desaparición. La joven no había llegada a la juntada con sus amigas, y tampoco respondía a los mensajes.
En ese momento, Soto se presentó en la seccional para brindarle su apoyo a la familia de su víctima. “Estábamos todos ahí y él llegó, es más, llegó con el novio de Catalina”, apuntó el padre de la influencer señalar que “solo una mente demencial podría haber hecho esto”. “Es una cosa espantosa, es macabro”, sumó.
Pero eso no fue todo, ya que uno de los momentos más espeluznantes que vivieron esa noche ocurrió después de que hallaran a Gutiérrez sin vida, debido a que el joven abrazó a la madre de la víctima a modo de consuelo. No obstante, este habría mantenido una distancia con el padre, quien manifestó: “A mí no, gracias a Dios porque me hubiera dado asco después de todo lo que pasó”.