El desayuno es una comida que tiene como requisito ser rápida y sencilla. A pocos se le puede pasar por la cabeza elaborar una torta a las siete de la mañana. Sin embargo si esta tan solo demorara un minuto en hornearse podríamos cambiar de opinión, y ese es el caso del bizcochuelo saludable de yogur y arándanos.
Galletas de café y chocolate sin harinas y sin horno, una receta baja en carbohidratos y sencilla de prepararCon una textura húmeda y cremosa, esta torta en taza es muy fácil de realizar y sólo toma cinco minutos elaborarla, probablemente el tiempo que dura preparar una tostada. Para cambiar los mismos desayunos de siempre es posible hacer un postre delicioso para alegrar las a veces monótonas mañanas.
Bizcochuelo de arándanos sin manteca ni harinas para un desayuno rápido y sano
Y además de rápido de hacer es sumamente sano. Este postre no lleva ningún tipo de manteca, azúcar ni aceite así como reemplaza las harinas refinadas por otras de mayor valor nutricional. El yogur por otro lado aporta proteína, fundamental para el desarrollo muscular así como para hacer de las comidas alimentos más saciantes.
Para hacerla solo debemos seguir unos cuatro pasos.
Ingredientes
- 2 cucharadas de yogur griego
- 3 cucharadas de harina de avena
- 1 cucharada de miel o edulcorante líquido
- 3 cucharadas de leche en polvo
- ½ cucharadita de ralladura de limón
- ¼ de cucharadita de polvo para hornear
- ¼ de taza de leche
- ¼ de taza de arándanos.
Elaboración
1. En un bowl pequeño o en una taza de café, mezclamos el yogurt, la harina de avena, la leche en polvo, el edulcorante y el polvo para hornear
2. Agregar la leche
3. Incorporar los arándanos y mezclar
4. Colocar la mezcla en una taza, si es que usamos un bowl. Llevamos al microondas por un minuto y chequeamos. Es posible cocinarlo en intervalos de 20 segundos por dos minutos y ½ si hay partes crudas, y ¡listo! así de fácil tenemos un postre saludable y rápido.