Pareciera que a veces los días no alcanzan y que las actividades que deseamos hacer están muy cerca de ser realizables. Si nuestro objetivo es quemar grasas y aumentar masa muscular se vuelve fundamental poder dedicar un tiempo al a veces desgastante ejercicio. Y cuando el tiempo no es suficiente este tipo de propósitos parecen imposibles. Pero con esta rutina de 10 minutos no existe excusa para lograr el cuerpo que deseamos.
La sencilla rutina con bandas elásticas para aumentar masa muscular sin moverte de casaAunque a veces parece que el tiempo se nos escapa de las manos, existen estrategias para recuperarlo y hacer las actividades que nos quedan pendientes. En el caso del ejercicio, este ya no debe incluir pretextos con esta sencilla rutina de 10 minutos que permite maximizar los beneficios de la actividad física con un plan que itrabaja todos los músculos del cuerpo, ideal para ganar fuerza y aumentar masa muscular.
¿De qué se trata la rutina de 10 minutos para ganar masa muscular?
Esta sencilla rutina se realiza con tan solo tres sencillos ejercicios y toma tan solo 10 minutos de nuestro día, lo que equivale probablemente a la preparación del desayuno o un rápido vistazo de las redes sociales. Esta rutina está compuesta de tres actividades que tienen distintos propósitos que incluyen un ejercicio tradicional de movimiento de fuerza, un movimiento abdominal y un movimiento dinámico más explosivo.
Para realizar esta rutina deberemos hacer los ejercicios como están especificados en las instrucciones, luego descansamos entre cada uno por un minuto y así completamos el circuito tres veces. Esta rutina se completa en un lapso de 10 minutos y te ayudará a ganar fuerza, sentirte más animado y sin gastar mucho tiempo.
Sentadillas
Levantá el peso a la altura de tu pecho con las dos manos y parate con los pies separados a la altura de tus hombros. Colocá tu cadera hacia atrás y mantené el pecho levantado. Llevá el peso de tu cuerpo hacia tus talones contrayendo tus glúteos y bajando hasta lograr una sentadilla. Debemos realizar de este ejercicio 20 repeticiones.
Leñador invertido
Este ejercicio es sumamente sencillo. Solo debemos pararnos con los pies separados a la altura de las caderas, sosteniendo una mancuerna con las dos manos. Bajamos el peso hacia nuestro pie izquierdo y doblamos neustras rodillas. Luego rotamos el torso hacia la derecha mientras levantamos el talón derecho, trayendo todo el peso hacia el lado contrario del cuerpo, diagonalmente. Revertí la acción y volvé a la posición inicial. Hacé 15 repeticiones de cada lado.
Burpees
Este ejercicio es sumamente completo y trabaja todos los músculos del cuerpo suponiendo una exigencia para los mismos. Para hacerlo comenzamos parados con los pies separados a la altura de las caderas y llevando nuestras palmas de las manos al suelo. Saltamos llevando nuestros pies hacia atrás para lograr la posición de plancha, manteniendo el abdomen contraído y las caderas levantadas. Flexionamos los codos y bajamos nuestro cuerpo para hacer una flexión de brazos, luego empujamos para volver a la posición de plancha. Ahora saltamos hacia las manos para volver a pararnos. En ese momento saltamos lo más alto que podemos, trayendo los brazos sobre la cabeza. De este ejercicio hacemos 10 repeticiones.