El nuevo esquema continúa dando resultados positivos y San Martín de Tucumán no se saca el traje de candidato. En Caseros, el equipo de Diego Flores tenía una nueva prueba para demostrar que esta serie de resultados no es mera coincidencia y reafirmó su buen momento, con varios aspectos positivos.
Flores, que sólo realizó un cambio en el “11” titular con el retorno de Juan Orellana, demostró con su 4-3-2-1 una notable astucia táctica al superar el 4-3-3 de Walter Otta, uno de los técnicos más experimentados de la categoría.
La movilidad y el dinamismo de Matías “Caco” García aportaron constantes avances en ataque que terminaron desgastando la defensa rival. Justamente con una envalentonada del ex Belgrano llegó la apertura del marcador. Con una jugada casi idéntica a la que había realizado contra Quilmes en el gol de Agustín Dattola, “Caco” asistió a Axel Bordón.
El volante ingresó al área, abrió al medio y gracias a un rebote, la pelota le quedó servida al lateral, que celebró en su segundo partido como titular. Otro de los puntos a subrayar de este renovado esquema.
Los laterales pueden pasar con mayor fluidez los tres cuartos de cancha y ser un estorbo para la defensa. Jorge Benítez y Nicolás Fernández no pudieron detener los avances de Bordón y Lucas Diarte, que asistió a Gonzalo Rodríguez en el tercero de San Martín.
Por su parte, el doble pivot de Gustavo Abregú y Matías Ignacio García, que se perderá el próximo partido por haber llegado a la quinta tarjeta, realizó una perfecta tarea de contención a los remates de larga distancia de Sebastián Mayorga y Elías Contreras. Esa poca eficacia del rival en su intento por igualar dejó demasiados espacios, que el “santo” aprovechó con la velocidad de Juan Cuevas y una tarea incansable de Junior Arias.
El delantero uruguayo ya no se siente tan alejado del arco rival y hasta se puso el traje de asistidor. Le dejó una gran pelota a Lautaro Fedele, pero el cuarto árbitro anuló de manera errónea, lo que era el segundo para el “santo”. No obstante, marcaría su octavo tanto en el torneo con un exquisito tiro libre. Otro gol de pelota parada para el equipo de Flores.
A pesar de que sufrió en el aspecto defensivo con la salida de Dattola y le dio bastante tarea a Darío Sand, Rubén Rodríguez -ayudante de campo de Flores- acertó con el ingreso de Nicolás Moreno, Ulises Vera y Rodríguez. “Turbo” aprovechó los espacios que el “pincha” dejó toda la tarde y sentenció el marcador para seguir en lo más alto de la zona A.