Los Leones cayeron 3-2 frente a Alemania en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Gonzalo Peillat, autor de uno de los tantos, vivió un partido más que especial. No solo por el tanto que sirvió para la victoria de los teutones, sino que ganó el oro con la “albiceleste” en Río 2016 y ahora juega para la selección europea.
Cuando sonó el himno nacional, Los Leones cantaron a viva voz. Sin embargo, las cámaras de la transmisión captaron la reacción de Peillat que, al otro lado del campo, se mantuvo concentrado sin realizar ningún gesto.
El defensor renunció a Los Leones en 2019 debido al mal manejo que había en el hockey argentino. Alemania aprovechó que el hockista jugaba en el Manheimer HC y decidió ofrecerle representar al país. En 2020, Peillat decidió representar al seleccionado alemán.
“Llega un momento en el que se te van las ganas de estar todo el día chocando la cabeza. Lo tuve que pensar mil veces con mi familia, pero al mismo tiempo no lo podía hablar con casi nadie. No fue nada fácil, porque pensaba qué iba a decir la gente o qué iba a pensar un jugador alemán de que yo jugase para ellos”, había dicho en una entrevista, quien se convirtió en una pieza fundamental de Alemania.