La novela llegó a su fin. A pesar de que Inter de Porto Alegre modificó los términos de la negociación, Fabricio Bustos será nuevo refuerzo de River Plate. El lateral derecho había presionado a la directiva brasileña, que finalmente aceptó la nueva oferta del "Millonario". De esta manera, llegará mañana al país para realizarse los estudios médicos y firmar su nuevo contrato.

Aunque Bustos tenía casi todo acordado con River hasta diciembre de 2027, el equipo brasileño activó una cláusula de renovación automática basada en el número de partidos jugados, lo que incrementó su precio. Inter alegaba que Bustos había jugado 36 de los 42 partidos de la temporada actual, es decir, casi el 86%. 

Dado que la cláusula se activaba con el 60% de los partidos jugados, tenían derecho a ejecutarla. No obstante, en River creían que Bustos podía reducir su porcentaje de partidos jugados para evitar esta cláusula.

Con todas estas complicaciones, Bustos intensificó su presión sobre los directivos de Inter. Durante el entrenamiento del miércoles, realizó ejercicios separado del equipo a pesar de haber sido titular en el último partido contra Palmeiras.

Poco después, River aumentó su oferta a 5 millones de dólares y llegó a un acuerdo con la directiva brasileña. Así, River Plate cumplirá el deseo de su nuevo entrenador, Marcelo Gallardo, y Bustos regresará a Argentina. 

¿Podrá Fabricio Bustos jugar la Copa Libertadores con River Plate?

La buena noticia es que Bustos podrá ser incluido en la lista provisional que River enviará a la AFA para los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres. Aunque aún pueden hacer ajustes hasta el viernes, su inclusión obligará a excluir a uno de los refuerzos del mercado de pases: Jeremías Ledesma, Adam Bareiro, Felipe Peña Biafore, Federico Gattoni o Franco Carboni.