Una avioneta en la que viajaban cuatro personas se estrelló este miércoles por la tarde en el cerro Chapelco, en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. De acuerdo a los primeros datos que se conocieron, el accidente se produjo mientras la aeronave intentaba aterrizar

Según indicó La Mañana de Neuquén, los ocupantes de la avioneta solamente sufrieron heridas y fueron trasladados a centros de salud locales. En tanto, el mismo medio indicó que el incidente ocurrió cuando el piloto ensayaba un aterrizaje de emergencia, que finalmente impactó en la zona de la ladera de Chapelco.

La avioneta – precisó el portal Realidad Sanmartiniense- había partido a las 17.20 del Aeropuerto Aviador Carlos Campos y “por motivos que se investigan, tuvo un desperfecto y debió aterrizar de emergencia”. Trascendió que en el instante del aterrizaje no había esquiadores en la pista Basaltos, situación que colaboró para que el piloto pudiera descender en ese sector sin mayores consecuencias de las ocurridas.

Frente a la situación, accionaron” un código rojo, uno amarillo y dos verdes” y, luego, efectivos policiales cortaron el tránsito para que los vehículos de emergencia tuvieran prioridad para llegar al lugar. Como parte del operativo de rescate, hasta allí se dirigieron tres ambulancias del hospital Ramón Carrillo.

En tanto, en declaraciones a Diario Río Negro, la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos de Neuquén, Luciana Ortiz Luna, detalló que el episodio fue protagonizado por “una avioneta Cessna 182, con matrícula LV-IHU que mientras volaba en cercanías por el cerro Teta perdió fuerza y cayó».

“Iban a bordo el piloto con su hija y dos ocupantes. Los dos primeros sufrieron traumatismos leves y fueron derivados al centro médico Chapelco”, señaló la funcionaria.

En primera instancia, previo a que llegaran las unidades móviles médicas, las personas accidentadas, “fueron evacuados por pisanieve y atendidos en centro médico de la base Chapelco”.

En el operativo de rescate participaron integrantes de la Patrullas del Cerro Chapelco, además de agentes de la policía provincial, en conjunto con miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte, que a través de las redes sociales informó sobre lo ocurrido en esa zona turística de la Patagonia.