No hacen falta ingredientes poco convencionales y costosos para hacer un postre saludable, ni tampoco acudir a dietéticas exclusivas para poder preparar algo dulce que sacie los antojos. Este budín de avena y pera es delicioso, sencillo de realizar y con elementos que podés encontrar en tu casa.
Bombones saludables de carrot cake: la receta sin horno y sin harinas para disfrutar cuando deseamos algo dulceLa época de otoño - invierno se ve inundada de estanterías con las deliciosas y tiernas peras. Así adornan todas las fruteras y se vuelven una opción ideal para cuando se desea algo dulce pero a la misma vez comer sano. Con unos retoques podemos incorporar todos los beneficios de esta deliciosa fruta de una manera mucho más atractiva con un budín sabroso.
¿Cómo preparar el budín saludable de avena, yogur y pera?
Las peras son frutas que destacan por sus cantidades de propiedades como es el caso de las vitaminas A, B, C y K y los minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio que se encuentran en cantidades abundantes en su interior. A la vez su cáscara contiene fitonutrientes y vitaminas que protegen al cuerpo de los radicales libres dañinos al mismo tiempo que ayudan a fortalecer los huesos y mejorar la digestión.
Combinado con la fibra y la cantidad de grasas insaturadas como el omega - 6 de la avena es posible con esta receta consumir un postre sano y lleno de beneficios para nuestra salud. Para elaborarlo solo necesitamos los siguientes ingredientes:
Ingredientes
- 1 taza de yogurt
- 1 taza de salvado de avena
- 1 taza de avena común tradicional
- 6 cucharaditas de edulcorante
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 1 pera rallada
Elaboración
1. En un bowl colocamos el yogur con los huevos, el salvado de avena, la avena tradicional, el polvo para hornear, el edulcorante y la esencia de vainilla. Mezclamos hasta que se incorporen todos los ingredientes.
2. En una procesadora o licuadora, mixeamos por un minuto.
3. Rallamos la pera y agregamos a la mezcla hasta que quede una consistencia homogénea.
4. Llevamos al horno a fuego medio por 30 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
5. ¡Listo! así de sencillo tenés un postre sano al que podés agregarle los toppings que desees como yogur o peras en rodajas.