En la fecha 12 del Torneo Anual femenino que organiza la Asociación Tucumana de hockey hubo muchos goles y partidos parejos. El que se jugó en el estadio de avenida Benjamín Aráoz no fue en el que más conquistas se gritaron, pero en términos generales, fue el que tuvo la combinación ideal de la jornada; porque además de victoria con varios goles, las ganadoras jugaron muy bien. Natación y Gimnasia mostró desde el pitazo inicial que se siente bien en la cima de la tabla de posiciones. El 4-1 ante Tucumán Lawn Tennis fue un resultado justo, pero que llamativamente sorprendió a propios.

“La comodidad con la que estamos jugando es una sorpresa”, reconoció Santiago Vargas. El DT de las “blancas” no programa las épocas en que sus dirigidas puedan jugar mejor. Se va dando. Lo que sí queda claro es que el plantel trabaja para alcanzar el éxito exhibiendo seguridad como pasó ante Lawn Tennis.

“Lo venimos entrenando y me esfuerzo para dar el máximo. Los goles también son gracias a mis compañeras que me ayudan a concretarlos”, afirmó Carla Moyano. La mediocampista aprovechó las dos jugadas con bocha detenida, primero desde un córner corto; luego desde el punto del penal. “Es un plus cuando una puede dar la victoria con los goles”, reconoció la jugadora que transita su último año jugando al hockey.

Moyano destacó los momentos de lucidez de las rivales que las dejaron casi sin respiración. “Tuvieron tres bochas directo bajo el arco. Pero en nuestra cancha nos sentimos tan a gusto que nos impulsamos. Es más,  nos vamos tanto al ataque que quizás no es tan bueno”, advirtió Moyano. Ahí radica el ajuste que hará Vargas durante la semana. Es necesario para que no vulneren el arco como lo logró Dolores Sosa.

También las otras dos conquistas de Natación y Gimnasia tuvieron un solo nombre: María Agustina Bringas. Ella sí, en una función natural de goleadora a diferencia de su compañera, fue letal en las dos jugadas. La del primer gol fue una conexión desde el medio hasta su posición en el área rival donde Bringas no dudó y pegó como venía. Luego, la media vuelta y el tiro de revés levantó al público de las butacas por lo atractivo de la maniobra. “No es la primera vez que marco dos goles. Marqué tres en otro partido. Tengo que soltarme un poquito más”, apostó Bringas con ambición por ella misma.

Además hubo resultados que a Natación y Gimnasia le jugaron a su favor, y lo despegaron un poco más de sus escoltas. Huirapuca y Los Tarcos perdieron en sus partidos, ambos equipos jugaron en condición de visitantes y quedaron a seis puntos de las punteras.

“Huira” perdió 2-1 ante San Martín mientras que las “rojas cayeron por 3-2 contra Jockey. En Concepción, las “gladiadoras” empezaron ganando en el primer cuarto y en el segundo llegó el empate. Recién en el período final, gracias a un penal, San Martín pudo ganar.

El triunfo de Jockey fue no apto para cardíacos. En la cancha del ex aeropuerto la victoria parecía segura porque hasta el cuarto final, las “cañeras” estaban adelante por dos tantos, pero no alcanzó el tiempo para que la remontada de las locales  fuera cien por ciento efectiva.

El partido con más goles de la fecha fue el que protagonizaron Universitario y Tucumán Rugby “A” en el “serpentario”: un 3-3 muy entretenido. “En el cuarto final lo pasamos a ganar 3-2”, contó Cristian Juárez, DT de “Uni”. Las locales estuvieron dos veces en desventaja. “A siete minutos del final nos empataron”, lamentó Juárez. En tanto, Tucumán Rugby “D” venció a Cardenales 3-1.

El domingo se jugará la fecha 13 del Anual de caballeros. Todos los partidos se jugarán desde las 16.30: Los Tarcos-San Martín, Monteros Vóley-Famaillá, Natación y Gimnasia-Atlético y La Querencia-Huirapuca.