No son tiempos tranquilos en Boca. Los resultados y el rendimiento reciente del equipo ubican a Diego Martínez y a sus dirigidos en el ojo de la tormenta. Y en medio de ese clima algo caldeado, el “xeneize” jugará mañana a las 21:30 la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro, en una serie que puede marcar el futuro del DT.
Martínez, en principio, no está en duda pase lo que pase contra el conjunto brasileño. Pero el nivel de Boca en los últimos partidos decayó con respecto al primer semestre y, sobre todo, los últimos dos empates; contra Barracas Central e Independiente Rivadavia (ambos 1-1) dejaron gusto a muy poco en La Ribera. Por lo que quedar afuera del certamen continental podría ser un golpe durísimo y difícil de digerir.
Aunque no hay grandes cucos en la Sudamericana, Cruzeiro es, justamente, uno de los candidatos a llevarse el título, igual que el “xeneize”. Por eso, al menos en la previa es una serie muy pareja y el duelo de hoy, en La Bombonera, será muy importante para el “xeneize” que, como dato de color, estrenará un nuevo modelo de camiseta.
Con respecto al “11” para el partido de esta noche, Martínez tuvo algunos inconvenientes durante las últimas semanas; entre problemas físicos y administrativos. Por esto último, Aaron Anselmino quedó al margen de la serie contra Cruzeiro y recién estaría disponible para un eventual cruce de cuartos de final. Esto parecía ser un dolor de cabeza para el DT, que también tenía en duda a Marcos Rojo por una molestia muscular.
Sin embargo, finalmente el ex defensor de la Selección fue incluido en la lista de convocados. Incluso, Rojo podría llegar a jugar desde el arranque y a formar dupla con Gary Medel. De decidir no arriesgar al capitán, Martínez incluiría a Cristian Lema en el equipo a la par del chileno. Lo que parece ser un hecho es que Nicolás Figal, titular en Mendoza el fin de semana pasado en el empate ante Independiente Rivadavia, cederá la titularidad.
En la mitad de la cancha, Martínez apostaría a una línea de cuatro volantes muy similar a la que utilizó en Mendoza, con un sólo cambio: Jabes Saralegui se metería en el equipo por la banda derecha relegando a Brian Aguirre al banco.
El resto de los integrantes de esa línea serían los habituales titulares: Cristian Medina, Pol Fernández y Kevin Zenón.
Adelante, es un hecho que Miguel Merentiel jugará desde la arranque. La duda está en quién lo acompañará. Al 100% no hay dudas de que Edinson Cavani sería el titular. Sin embargo, el uruguayo estuvo con un cuadro gripal que lo marginó de los últimos entrenamientos, y si bien desde el CT anticiparon que estará a disposición, no es un hecho su titularidad. De no llegar, su lugar será ocupado por Milton Giménez.
Por su parte y pese a que sólo sacó un punto de los últimos seis en juego en el Brasileirao, Cruzeiro está teniendo una temporada positiva: marcha en el sexto lugar, a siete puntos de la cima.
Para esta fase sumó cinco refuerzos; entre ellos, el experimentado arquero Cassio, y el delantero argentino Lautaro Díaz.