Este sábado a partir de las 13.30, Aston Villa, con Emiliano Martínez entre los titulares, tendrá su debut en la Premier League contra West Ham. En este primer partido en la capital inglesa, "Dibu" presentará un cambio significativo para atraer la suerte al equipo.
El bicampeón de la Copa América y ganador del Mundial 2022 con la selección argentina se unió al club de Birmingham desde Arsenal, por casi 26 millones de dólares, convirtiéndose en el arquero argentino más caro de la historia. En su primera temporada, eligió el número 26, el mismo que usó durante parte de su tiempo en Arsenal, según Transfermarkt, pero desde 2021 optó por el número 1. No obstante, eso cambió.
El equipo inglés anunció el cambio de dorsal a través de sus redes sociales, con la frase "nuevo número, mismo Dibu", junto a una imagen de Martínez mostrando el número 23 en su camiseta, el mismo que usa en la Selección.
Martínez, de 31 años, explicó en un video publicado por Aston Villa en Twitter que la razón de este cambio se debe al nacimiento de su primer hijo.
"Gané todos los trofeos con el equipo nacional con el número 23. Es el día en que nació mi hijo, quiero traer trofeos para los aficionados, para el Villa. Soy muy supersticioso, para ser sincero, y el 23 es un número realmente especial".
Después de enfrentarse a West Ham, Aston Villa jugará en casa contra Arsenal en Villa Park. El 29 de agosto conocerá a sus rivales en la fase de grupos de la Champions League, torneo que el club ganó en 1982.