"Dispuestos a todo por un like", fue uno de los comentarios que más adhesión generó en torno al video. Un influencer de Tik Tok puso en riesgo su salud como parte de un challenge en el que debía tomar 24 latas de energizantes en 24 horas. En medio debió ser atendido en una guardia médica.
Citas de lecturas: “La salida de la literatura no es volverse Tik Tok”"La meta de hoy: en todo el día voy a tomar 24 Speed", contó el tiktoker en su cuenta y mostró cómo fue tomando una a una las latas de la bebida energizante. "Estoy activo, no les puedo mentir. Estoy con un poco de energía", contó luego del tercer envase del día.
En el pie de su video, el influencer se anticipó al desenlace de su jornada. "¿Termino en el hospital?", escribió desafiando a sus seguidores a adivinar cómo terminaba el día.
Tomó 18 energizantes y terminó en guardia médica
En la mitad de su desafío, el influencer salió a la calle para "despabilarse". Después de ver que era imposible dormir más de una hora y media, decidió seguir con el challenge que a las 18 latas debió ser interrumpido. "Vine hasta el hospital porque me tiemblatodo el cuerpo", contó en su publicación.
Luego de contar al médico lo que había hecho durante su día, le preguntó si "recomendaba o no" tomar tantos energizantes. La burla del tiktoker causó repudio en las redes sociales por la forma en que se dirigió al profesional y la poca seriedad con que se tomó su afección.
Pero, lejos de recapacitar y luego de haberse hecho un electrocardiograma, al regresar a su casa decidió terminar con las latas faltantes. "Usando la sala de un hospital por una pelot*** habiendo tantos chicos sin poder atenderse", comentó una usuaria que recibió 70 Me gusta.
Riesgo del consumo de bebidas energéticas
Las bebidas energéticas están compuestas, en su mayoría, por los mismos ingredientes. Contienen azúcar, cafeína, vitaminas, minerales y estimulantes como la taurina y el guaraná. Aunque estos no son dañinos si se consumen ocasionalmente, ingerirlos en grandes cantidades puede representar un peligro para el organimo.
Si se toman seguido pueden generar consecuencias a largo plazo como alteración del ritmo cardíaco, adicción, abstinencia, presión arterial, ansiedad y problemas para conciliar el sueño.