“Me gusta el arte, todo tipo de arte”, esta era la frase que pronto se viralizaría y daría a conocer a Juan Sánchez, un niño de ocho años fanático de LIniers. Ahora, nueve años después, “Juancito” reflexionó sobre su entrevista con mayor repercusión y cómo continuó su vida, luego de haber sido blanco de críticas, memes y de haberse convertido en un personaje inmortal de las redes sociales.
La fuerte pelea entre Riquelme y “Chavo” Fucks en plena entrevista: "A mí no me reta ni mi viejo"Dos minutos al aire bastaron para que Juan Sánchez se volviera el “Mini personaje del día”, propósito que tenía el programa de Canal Siete de Bahía Blanca por aquel entonces. Y su fama no solo se extendió a una jornada, ya que el niño devoto al arte y a la literatura se convirtió en un personaje del internet.
Juan Sánchez, el niño que salt´a la fama en 2015, reflexiona sobre el alcance de su entrevista allá por el 2015
Casi 10 años después de aquel video en el que a los 12 años hablaba con soltura sobre su entusiasmo por la producción artística, "Juancito" de 20 años reflexionó en una entrevista para Telenoche cómo fue ese salto a la fama que para él no parece haber significado mucho. “Si fuí famoso, no me di cuenta. En ese momento, sonaba que ser famoso iba a venir con más consecuencias porque todos los famosos tienen plata. ¡No tengo plata! Yo no sé si me consideraría famoso”, expresó el joven sobre la pregunta de cómo fueron sus quince minutos de fama.
Luego el periodista le consulta sobre haberse convertido en el chico al que le gusta el arte. “Siento que no es una parte tan sustancial de mi vida”. Luego y mirando desde el presente, el joven añade con cierto disgusto: “No soy quien era y es medio que una molestia que todo el mundo base su percepción de mi en quien era hace 10 años. No soy famoso yo. Es famosa una foto mía de hace casi 10 años”.
“Juancito” y su devoción por el arte: ahora que es más grande ya puede dedicarse a sus ueño de pequeño
Hace casi 10 años Rodrigo Nistal, cronista de Canal Siete le consultaba a Juancito en un taller de la Biblioteca Bernardino Rivadavia de Bahía Blanca si “le gustaría el día de mañana seguir una carrera vinculada a esto”, mientras el pequeño armaba collages de tela. “No lo sé, todavía no soy grande, voy a esperar”, respondió paciente el pequeño. Ahora que ya lo es, la carrera que eligió se acerca bastante a lo que vaticinó el periodista de aquel momento.
“Estoy estudiando ilustración, quiero dedicarme al dibujo”, destacó Juan que luego reveló sus distintas creaciones, repasando sus distintas obras, algunas historietas en un idioma inventado; bocetos para un juego de rol, robots y autos. Juan siguió el entusiasmo del pequeño de 12 años, quien sus minutos de fama le valieron la amistad de su máximo referente, el humorista gráfico Liniers.
“Creo que nadie en toda mi carrera me hizo mejor publicidad que este amigo. Porque hasta el día de hoy la gente me dice ‘que le gusta el arte’. Así que, una vez más Juan, gracias”, destaca el creador de Macanudo, obra preferida de “Juancito” en el saludo que le envió para la reciente entrevista y que fue revelado al joven de 20 años que su pasión ya la tenía definida desde muy pequeño.