Tras emprender un viaje en barco junto a sus padres y ser arrastrado por una violenta tormenta, Michael termina solo y varado en una isla desierta luchando por sobrevivir. Pero pronto descubrirá que no está solo y que un sinfín de aventuras le esperan en este nuevo mundo que alberga peligros y bellezas inimaginables.
Este es el avance argumental del filme británico animado “El reino de Kensuke”, un estreno que aborda las enseñanzas sobre la vida y el poder de las decisiones en una situación límite, en una producción para toda la familia basada en la exitosa novela de Michael Morpurgo.
Los directores Neil Boyle y Kirk Hendry encararon la producción con el desafío especial de llevar a la pantalla el relato acerca de la amistad entre el joven perdido y el anciano solitario, con la idea de que “lo más sencillo resulta ser lo más efectivo y poderoso”, a criterio del segundo realizador, en declaraciones a la prensa europea. Por ese motivo, la estética empleada trabajó con líneas de dibujo simples y asimismo detalladas. El doblaje original cuenta con la voz del último ganador del Oscar como protagonista, Cillian Murphy.