La llegada de Julián Álvarez es el gran fichaje del mercado de pases europeo. Así el delantero compartirá equipo con otros dos compañeros de la Selección como Nahuel Molina y Rodrigo De Paul. Sin embargo, Diego Simeone no se conforma y sigue de cerca a otro de los integrantes de la “albiceleste”: Walter Benítez.
El arquero del PSV forma parte del proyecto de Lionel Scaloni rumbo al Mundial 2026. De este modo será el recambio de Franco Armani, que no fue citado a la doble fecha de Eliminatorias de septiembre. Ahora, el “Colchonero” hizo una oferta de tres millones de euros iniciales más un millón extra por objetivos.
“Benítez está agitado porque no le permiten irse y se siente engañado por el PSV porque no le ofrecieron un nuevo contrato a principios de este año. Según él, esto en realidad envió la señal de que la dirección del PSV no tiene tanta confianza en él. A muchos jugadores del PSV se les ofreció un nuevo contrato, pero no todos lo firmaron”, publicó el medio neerlandés Eindhovens Dagblad.
El club neerlandés, en tanto, no estaría dispuesto a negociar el traspaso de Benítez, lo que generó ciertas tensiones entre el equipo y el arquero. Benítez, por otro lado, busca un proyecto a largo plazo, por lo que el objetivo era integrarse al Atlético Madrid. Claro; PSV aspira a recibir una cantidad de ocho millones de euros por el arquero.